The Adoption by Zidou

The Adoption

Personas y situaciones que te cambian la vida The Adoption

Sinopsis

When aging Gabriel’s son and daughter adopts an orphaned girl from Peru, Gabriel doesn’t know what to think of this foreign child who isn’t of his own blood. Besides, he was barely much of a father to his own son… how is he going to take to being a grandfather? 

The story is made up of moments of sharing between the grandfather and the granddaughter, as well as various interactions around this dilemma with his wife, his lifelong friends, and his own son himself. But when surprise twists complicate matters, true feelings blossom and Life takes on a whole new palette.

A comic book filled with love in which we discover this old man gradually becoming a grandfather and allowing himself to be tamed by an absolutely adorable little girl.

Opinión

Cuando Qinaya llegó a la vida de Gabriel, este ya estaba jubilado y con su vida bastante organizada. Él tuvo a sus hijos joven y estaba tan ocupado trabajando para sacar adelante su negocio y darle lo mejor a su familia, que apenas tuvo tiempo de ejercer de padre como le hubiese gustado.

Para Alain y Lynette ser padres estaba resultando ser un sueño imposible de realizar hasta que tras el terremoto de Perú se les presentó la oportunidad de adoptar una niña y no se lo pensaron dos veces.

Gabriel no entendía la necesidad tan grande que tenía su hijo de convertirse en padre. Creía que era un gran disparate que su hijo adoptara a una niña peruana a sus 47 años. 

The adoption book

Qinaya fue muy bien acogida por la familia y amigos, el único que mantenía una postura distante era Gabriel aunque esto duró poco. El abuelo comenzó a pasar cada vez más tiempo con ella, a compartir los momentos de juegos y actividades que en su día no pudo hacer con sus hijos.

Su vida comenzó a girar en torno a los días que pasaba en compañía de su nieta y en todo lo que hacían juntos. Pasó de ser un viejo gruñón a un abuelo adorable. Y no sería hasta mucho tiempo después, que se daría cuenta de lo mucho que quería a esa niña y de que junto a ella había vivido y disfrutado de muchos de los momentos más dulces y felices de su vida adulta.

adoption book

The Adoption es la historia de una familia desesperada por tener hijos y de una niña pequeña que cambió drásticamente la vida a muchas personas. Es una novela gráfica preciosa que va a más con cada página. Una historia muy bonita pero agridulce que se disfruta y sufre a partes iguales y en la que resulta muy difícil tomar partido aun sabiendo lo que es correcto y lo que no.

Con un trasfondo muy duro The Adoption nos habla de la ilusión, de la esperanza, de la frustración y de las malas decisiones. Pero también es un buen ejemplo de las cosas tan inconcebibles que se pueden llegar a hacer en nombre del amor.

Un libro especial con un giro bastante inesperado y que consigue sorprender y dejar con las emociones a flor de piel.

La parte artística merece una mención especial. Los dibujos en colores cálidos y pastel son muy bonitos, tiernos y de los que se quedan grabados en nuestra mente. Complementan el texto a la perfección.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Adoption

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.