Tall Girl película

Siempre brilla con luz propia, ser diferente no es malo

Tall girl

Película americana de 102 min. de duración. 

Dirigida por Nzingha Stewart y protagonizada por Ava Michelle y Sabrina Carpenter.

Sinopsis

Jodi lleva años acomplejada por su estatura (1,85m). Hasta que decide que ya es hora de superar sus inseguridades y se enreda en un trio amoroso en el instituto.

Opinión

“Todos tenemos algo de nosotros que nos gustaría cambiar, pero está del todo fuera de nuestro control. Lo único que podemos controlar es cómo lidiar con ello. Tal y como yo lo veo tenemos dos opciones: pasar desapercibidos o ir con la cabeza bien alta”.

A sus 16 años Jodi es la más alta de su familia, de su clase y de la mayoría de personas a su alrededor. Sus piernas son interminables, con pies muy grandes, tanto que solo puede calzar zapatillas de las que llevan las jugadoras de baloncesto porque no hay otro tipo de calzado para su talla.

Es una chica sencilla, guapa, inteligente, amable y con buen sentido del humor. Pero debido a su tamaño, todas estas cualidades pasan desapercibidas. A ella apenas se le ve, solo a su tamaño que es lo que a todo el mundo llama la atención y quien se dirige a ella es para hacerle bromas relacionados con lo mismo.

En su familia la situación no es muy diferente. Su madre y hermana se pasan la vida preocupadas por la apariencia física, por hacer todo tipo de dietas y en presentarse a todos los concursos de belleza que puedan. Para ellas no existe nada más que no sea el culto a la belleza. 

Tall girl2

Su padre es el punto de inflexión. La quiere mucho y entiende cómo debe sentirse, pero no ha sabido muy bien cómo lidiar con esta hija que no ha crecido al ritmo que se considera “normal”. Así que se ha pasado la vida llevándola de médico en médico para ver si alguno es capaz de detener este crecimiento desmesurado, sin obtener ningún resultado.

La vida de Jodi, como suele pasar en este tipo de historias, cambia con la llegada de un chico nuevo al instituto. Tan guapo y diferente al resto que ni Jodi siempre tan estoica, es capaz de resistirse.

No es una película de Óscar, no destaca por la gran interpretación de sus personajes o por el buen guion. Es una historia muy típica y llena de clichés de principio a fin. No tiene ningún giro inesperado de última hora, sin embargo es entretenida y cumple con su función de entretener a un público juvenil y es perfecta para ver en familia y pasar un rato agradable.

Yo la he disfrutado y por eso la recomiendo. Es una historia muy sencilla pero que consigue relajarnos y que desconectemos por un rato de la situación actual y eso es algo muy de agradecer sobre todo en estos momentos.

Si he de destacar que me encantó la banda sonora, especialmente el tema final que es de esos que cada vez que lo escucho, consigue animarme para un buen rato.

En Spotify podréis encontrar la banda sonora con el título Tall Girl Netflix Soundtrack.

Y aquí os dejo mi tema favorito Light On de Maggie Rogers

Trailer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.