Summer in Provence by Lucy Coleman

Cambios inesperados y radicales
Summer In Provence Lucy coleman

Sinopsis

Is a change as good as a rest?

When married couple Fern and Aiden have a windfall, their reactions could not be more different. While Fern is content to pay off their mortgage and build a nest egg before starting a family, her husband is set on traveling the world.

Fern’s not much of a back-packer so, before she knows it, the idea of a ‘marriage gap year’ takes shape. And, as Aiden heads off to the wilds of Australia, Fern chooses the more restful Provence for her year out.

Set amidst the glorious French scenery, Château de Vernon offers a retreat from the hustle and bustle of normal life, and Fern agrees to help out in return for painting lessons from the owner – renowned, but rather troubled, painter Nico.

As their year unfolds in very different ways, will the time apart transform their marriage, or will it drive Fern and Aiden even further apart…

Opinión

When we stand alone, we are an island;
when we join together, we become a force”.

Fern y Aiden son una pareja sólida, estable y de las que todo el mundo admira y da por sentado. Son personas alegres y a las que les gusta disfrutar de las grandes reuniones con amigos y familia. En sus vidas no recuerdan un momento en el que no hayan estado siempre juntos. Ahora, a las puertas de la treintena con la idea de ser padres rondando sus mentes, les llega de forma inesperada una gran suma de dinero y deciden tomarse un año sabático en la relación.

Para todos fue un shock, pero no menos para Fern. Ella creía que eran felices, seguía enamorada de Aiden como el primer día. Confiaba en él plenamente y era a la vez su mejor amigo. Cada uno trabajaba en lo que le gustaba y ahora tendrían al final la hipoteca pagada.

Fern no necesitaba más, era feliz en ese momento. Aunque de un tiempo a esta parte notaba a su marido algo diferente, lo achacó al estrés y al tipo de trabajo que este desempeñaba, que no siempre era capaz de dejarlo atrás al llegar a cada y esto le hacía llevar una carga emocional cada vez más pesada.

Aiden por su parte lo veía muy claro. Quería a Fern pero desde hacía unos meses se sentía mal, como que le faltaba algo pero no sabía explicar muy bien el qué. Se sentía estancado y no dejaba de preguntarse si el resto de su vida sería como lo que vivía en el presente.

No dejaba de cuestionarse si era feliz así. Estaba enamorado de Fern pero a la vez sabía que no era suficiente, sentía un vacío que no era capaz de llenar con nada. Se conocieron y tras un largo noviazgo, se casaron, se hipotecaron y se fueron a vivir juntos.  Y ahí estaban, siete años después de casados, considerando la posibilidad de ser padres y todo se le estaba haciendo un mundo cuesta arriba.

“People can come to regret the mistakes they don’t make, as much as they regret the mistakes they do make”.

Necesitaba tiempo para pensar, para encontrarse nuevamente consigo mismo y reconsiderarlo todo. Nunca tuvo el año sabático que la mayoría de sus amigos tuvo al terminar la universidad y cree que eso es algo que le falta. Tiempo para viajar y dar rienda suelta a su espíritu aventurero.  Ver qué hay más allá de lo que ya tiene muy visto y conocido.

La novela se desarrolla en la Provenza en un entorno que me encanta, no solo por el lugar en sí, sino por la gran variedad de personajes, tan bien construidos y desarrollados y por la situación que nos plantea que no es nada común y si es de las que te sacan de tu zona de confort. Me costaba mucho entender la postura de Aiden sobre todo porque las mejores cosas que te pasan en la vida, las quieres compartir con las personas que quieres, entonces este cambio tan repentino me chocó bastante.

Summer in Provence es una historia muy emotiva, llena de reflexiones muy interesantes sobre la vida, el amor y los distintos tipos de relaciones que pueden existir entre las personas. Pero también nos muestra otros estilos de vida que no por ser diferentes dejan de ser interesantes.

Es una novela muy completa, con subtramas muy interesantes que se complementan muy bien con la historia principal, resulta adictiva desde el comienzo y al terminarla deja un gran vacío y resaca lectora. Creo que merece mucho la pena, apta para todos los públicos, es una novela que se disfruta mucho.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Summer in Provence

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.