Summer in Andalucia by Lucy Coleman

Summer Andalucia Lucy Coleman

Un viaje sensorial e inolvidableSummer Andalucia Lucy Coleman

Sinopsis

Lainey Summers feels blessed to have her dream job writing for a renowned foodie magazine. And the day she goes to interview chef Rick Oliver at his new restaurant—Aleatory—in London’s popular Piccadilly, is the start of an unexpected journey.

When Rick is offered the opportunity to jet off to a monastery in Andalucía, to film a cookery competition for Spanish TV, Lainey goes too, to cover the story.

Spending a month filming in the stunning Spanish countryside, soaking up the sights, sounds, smells and of course the cuisine, Lainey and Rick start to enjoy each other’s company. But their time together flies by too quickly, and before they know it, Rick and Lainey have to face going their separate ways.

With both their worlds shifting beneath them, the call of Andalucia and the call of happiness grows ever stronger. But with everything at stake, will they be able to take the chance of a happy-ever-after…

Opinión

“[…] we don’t always get what we deserve, we get what life determines we need to make us stronger.”

Lainey es muy feliz con su trabajo que entre otras cosas le brinda oportunidades como esta en la que podrá visitar Aleatory el restaurante de moda del momento y entrevistar a su chef estrella Rick Oliver. 

La primera impresión fue muy buena pero la presentación y degustación de la comida lo fue aun más. Para alguien como Lainey con un paladar tan exquisito y capaz de reconocer hasta los sabores más sutiles, esta entrevista estaba siendo una verdadera fiesta para sus sentidos. 

Rick es un hombre guapo e inteligente que siente verdadera pasión por su trabajo. En el pasado se vio involucrado en algún que otro escándalo en torno a su persona y con esta entrevista pretende devolver el centro de atención a su trabajo y dar aun más publicidad a su restaurante. 

Ambos congeniaron muy rápido. A Lainey le gustó la profesionalidad de Rick, su pasión y entrega a su trabajo y Rick reconoció en Lainey a alguien que sabía valorar y apreciar la comida tan bien como él. Por eso cuando le surgió el proyecto de trabajar en Andalucía pensó que para Lainey también sería una oportunidad difícil de rechazar. 

La oportunidad de sus vidas

Mientras trabajan en Andalucía no saben si es por el sol o por el estilo de vida del lugar, comienzan a experimentar sentimientos y emociones para las que no están preparados. Saben que este es un lugar especial y que su estancia allí les dejará huellas, pero deben aprovechar y disfrutar al máximo. Del futuro ya se ocuparán cuando llegue.

Este viaje para Lainey ha supuesto un despertar a su vida, a su realidad. Ha comenzado a cuestionarse cosas que hasta hace poco ni pensaba. Se ha dado cuenta de que lleva a sus espaldas una gran carga emocional que no la deja avanzar plenamente. Pero sobre todo, teme el momento en que tenga que volver a Londres y retomar su vida de antes. 

Por su parte Rick está siempre tan inmerso en sus proyectos laborales que estos dejan espacio para poco más en su vida. Sus sueños pasan todos por conseguir el éxito profesional para el que lleva toda su vida trabajando y preparándose. Venir a Andalucía ha sido como despertar de un letargo en el que lleva largo tiempo sumido.

Sabores y olores tan característicos

Leer a Lucy Coleman es un verdadero placer, pero lo es más aun en los momentos que atravesamos mundialmente. Describe tan bien los lugares, los sabores y las costumbres locales que sus novelas nos proporcionan no solo entretenimiento sino también la ocasión de emprender viajes emocionantes y llenos de aventura sin movernos del lugar. 

En este caso la autora nos lleva al Monasterio de San Francisco ubicado en Palma del Río en Córdoba, al Palacio Portocarrero y al castillo de Almodóvar del Río donde se grabaron varios de los episodios de Juegos de Tronos.  

Con personajes tan bien creados y situaciones tan similares a las de la vida real, Summer in Andalucia se disfruta tanto y proporciona momentos de lectura tan especiales que una vez llegas al final cuesta mucho despedirse de una historia tan bonita.

La gastronomía ocupa un lugar muy importante en esta novela. Te anima a descubrir platos similares a los aquí descritos para luego recrearlos en casa. Esta ha sido una lectura sensorial muy placentera que recomiendo a todo el mundo. Lucy Coleman nunca decepciona. 

 

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: Summer in Andalucia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Summer in Andalucia by Lucy Coleman”