Street Food Asia

Un viaje gastronómico por el mundo a través de los platos más representativos de la street food 

Street Food Asia

Documental gastronómico de Netflix, de los creadores de Chef’s Table, estrenado el 26 abril de 2019, en el que nos muestran una selección de países asiáticos a través de sus costumbres culinarias.

Desde Bangkok hasta Chiayi, un viaje cultural para descubrir la comida callejera de varias ciudades asiáticas llenas de vida y las historias de sus cocineros.

Street Food, Volumen 1 Asia no es un concurso gastronómico ni nos muestra cómo hacer recetas famosas milenarias, no. Estos documentales hablan sobre la comida callejera, más conocida en inglés como Street Food. 

Comienza por Asia porque este es quizás el continente donde más se come en la calle y existe una cultura muy arraigada sobre los puestos de comida callejera.

Una selección de ciudades por su comida

Cuándo, por qué y cómo surgió esta cultura de comer y beber en la calle, son algunas de las cuestiones que tratan estos capítulos. Con media hora de duración, en este volumen aparecen las siguientes ciudades con sus cocineros callejeros más destacados:

    • Bangkok, Tailandia
    • Osaka, Japón
    • Delhi, India
    • Yogyakarta, Indonesia
    • Chiayi, Taiwán
    • Seúl, Corea del Sur
    • Ho Chi Minh, Vietnam
    • Singapur
    • Cebú, Filipinas

Se puede aprender mucho sobre otros lugares por la forma en que cocinan o sus costumbres en la mesa. Me encantan los programas, concursos o series de televisión donde la comida es la gran protagonista.

Recetas que pasan de generación a generación

Me ha sorprendido la forma en que se elabora y cocina la comida en estas ciudades asiáticas. La importancia y el ritual en cada preparación. En algunos casos llevan haciendo la misma receta generación tras generación desde hace 40-60 años, sin apenas variación con respecto a la receta original. 

Sin tener conocimientos previos de cocina, sin haber estudiado gastronomía y sin ninguna preparación para cocinar o montar un negocio. Han aprendido por necesidad y siguiendo la tradición familiar.  

Una vida entregada a la cocina

También nos cuentan la historia detrás de muchas de estas recetas y la vida de los chef que aquí aparecen. Vidas llenas de sacrificio y trabajo duro.

Jai Fay
Jai Fay

Como es el caso de Supinya Junsuta y su puesto Raan Jay Fai, una chef de Bangkok con Estrella Michelín por sus tortillas de cangrejo.

Tráiler Oficial

 

2 respuestas a «Street Food Asia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.