Starting over at Acorn Cottage by Kate Forster

Starting over at acorn cottage

El fin es también un nuevo comienzoStarting over at acorn cottage

Sinopsis

Buying a thatched cottage in the country may not be the usual cure for a broken heart. But after Clara Maxwell finds out her boyfriend and best friend have been sneaking around behind her back, packing her bags and leaving everything in London behind feels like it’s the only way forward.

Clara knew Acorn Cottage would be a fixer-upper… Yet in person, the cottage is less charmingly ramshackle and more a real health and safety concern. When Henry Garnett, her (rather handsome) new contractor, turns up with his little daughter Pansy and a van shaped like a cottage in tow, she isn’t sure whether to laugh or cry. What on earth has she gotten herself into?!

Still, there is something strangely lovable about the people in the little village of Merryknowe, from Rachel Brown, the quiet, lonely girl who bakes magical confections for the tearooms, to Tassie McIver, a little old lady with a lot of wisdom and a penchant for reading tea leaves. And Clara can’t deny that Henry and Pansy are quickly worming their way into her heart…

With all the heartbreak of the year behind her, could Acorn Cottage be the fresh start Clara so desperately wants?

Opinión

“There was always something to look forward to in life, if you looked hard enough and blocked out all the bad news that couldn’t change.”

Clara, a sus veintinueve años, tiene la vida resuelta: un buen puesto en una oficina bancaria y un novio con el que comparte casa. Pero, de pronto, todo se viene abajo, puesto que, después del fallecimiento de su querida madre, descubre que su novio le engaña con su mejor amiga.

Con la sucesión de sufrimientos que está experimentando, Clara decide marcharse de la ciudad y comprar una pequeña casa en el campo, haciendo realidad un sueño que albergaba para el futuro. Quiere llevar una vida más pausada y menos consumista.

Cuando llega al pueblo donde ha comprado la casa, Clara se encuentra con que esta está bastante deteriorada, y contacta con un hombre que se dedica a hacer reformas. Este es Henry, que vive prácticamente como un nómada con su pequeña hija. Él es viudo y va ahorrando dinero para cuando llegue el momento de asentarse, pensando sobre todo en la educación de la niña.

En el pueblo Clara encontrará otras personas bastante singulares. Por un lado, Rachel, una joven con un don especial con la panadería. Por otro, Tassie, una octogenaria jubilada que es experta leyendo los posos del té. Con ambas, la recién llegada entablará un estrecha y especial relación.

Clara es un personaje particular. Su pasado está marcado por un padre maltratador. Esto parece ser una de las bases sobre las que se construye su carácter, que se caracteriza por intentar mejorar la vida de sus amistades. Ese pasado, por otra parte, pondrá en peligro la relación entre Clara y Henry cuando esta avanza en el terreno amoroso.

Tassie impulsará a Clara a afrontar su pasado y a superar su sentimiento de culpa. La anciana coge una gran importancia en la parte final del libro, en la que intensamente pone en práctica las capacidades predictivas o instintivas que tiene.

Con todo lo anterior, nos encontramos ante una novela amable que se lee con agrado, por la fluidez con la que se suceden y exponen los hechos. Sin embargo, no me ha convencido por los aspectos poco realistas en los que adentra al lector. En este sentido, Tassie me parece un personaje excesivamente fantástico. Además, tampoco es habitual que una persona haga amistades tan rápidas como Clara.

En todo caso, no es una lectura vana, porque, además de entretener, el libro aborda temas interesantes como la amistad, la culpa, las segundas oportunidades, el maltrato y, sobre todo, la importancia del amor en la vida.

 

3,5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Starting Over at Acorn Cottage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.