Spinning out serie

spinning out

Bonita, adictiva, sorprendente

spinning out

Serie americana creada por Samantha Stratton

Hasta el momento (enero 2020) cuenta con una temporada de 10 capítulos de una duración de 50 min. cada uno aproximadamente.

Protagonizada por: Kaya Scodelario, Willow Shields, Evan Roderick

Cuenta con la participación de Johnny Weir, un patinador olímpico de patinaje artístico sobre hielo, retirado.

Pero además entre los diferentes dobles que se encargaban de la parte artística, estuvieron Evelyn Walsh y Trennt Michaud.

Sinopsis

Spinning Out nos cuenta la historia de Kat Baker, una promesa del patinaje artístico de alto nivel que está a punto de dejarlo después de una caída desastrosa que la sacó de la pista de competición. Cuando Kat aprovecha la oportunidad de continuar su carrera como patinadora, pero esta vez en pareja, se arriesga a desvelar un secreto que podría exponer toda su vida.

Dentro y fuera del hielo, Kat y su nueva pareja se enfrentarán a lesiones en el cuerpo y el alma, sacrificio económico, e incluso a un potencial colapso mental en su camino hacia la realización de su sueño olímpico.

Opinión

Kat Baker es una patinadora de alto nivel que recientemente ha sufrido una caída con graves consecuencias. Quiere volver a patinar como antes, pero el miedo la tiene paralizada y no se cree capaz de superarlo, aunque lo está intentando.

Vive con su madre y hermana, pero es ella quien ejerce de adulta la mayor parte del tiempo. Su madre tiene un trastorno mental y toma la medicación cuando quiere y quien sufre las consecuencias ahora es la hermana pequeña, así que es tarea de Kat cuidar de ambas.

Cuando surge la oportunidad de volver a patinar y contar con un entrenador profesional para presentarse a las olimpiadas, la idea la ilusiona y llena de miedo a partes iguales. Siempre ha patinado en solitario y no sabe si será capaz de aprender ahora a hacerlo en pareja y más cuando se trata de Justin Davis quien es más conocido por su fama de conquistador y juerguista que de patinador.

Alrededor de la historia de Kat, ocurren otras de forma paralela que están estrechamente relacionadas. Podríamos decir que es un pequeño culebrón, pero bastante light. Aquí no hay malas malísimas ni hadas madrinas salvadoras. Las situaciones son bastante creíbles y consiguen captar siempre la atención del espectador.

A priori no es de las series que me gustan, pero me atrajo la idea de ver algo diferente y ya no la pude dejar. Lo que más me ha gustado ha sido todo lo relacionado con el mundo del patinaje artístico. Acostumbrada ver solo la parte bonita, no me imaginaba que este fuera un mundo tan duro y tan competitivo, lleno de envidias y en el que resulta muy difícil confiar de verdad en nadie.

Evan Roderick
Evan Roderick

Me encantó Evan Roderick en el papel de Justin Davis. No conocía a este actor y me conquistó por completo. Por el contrario con Kat tuve momentos en que quería abrazarla y otros en que no la soportaba, pero creo que esto también forma parte de su papel, necesita provocar diferentes emociones en el espectador para que podamos entenderla o empatizar más con ella y con su circunstancia.

La ciudad en donde viven los protagonistas no existe, pero está ambientada en Idaho. Las escenas de exteriores se rodaron en varios lugares de Ontario y alrededor de Toronto en Canadá.

Trata muy bien el tema de las enfermedades mentales, en este caso el trastorno bipolar. También nos habla del racismo en el esquí, un deporte casi exclusivo de blancos, las relaciones abusivas entre padres e hijos, entre otros no menos importantes.

Con respecto al final, para muchos está cerrado, para otros queda abierto. El caso es que quienes la hemos visto nos ha gustado tanto que queremos más.

¡No os la podéis perder!

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.