Space Sweepers película

Space Sweepers

Una película que lo tiene todoSpace Sweepers

 

Título en español: Barrenderos espaciales

Película surcoreana de 136 min. de duración, dirigida por Jo Sung-hee.

Sinopsis

Año 2092. Cuatro inadaptados a la caza de chatarra espacial y sueños lejanos descubren unos inquietantes secretos cuando intentan vender a una humanoide poco común.

Opinión

En el año 2092 la Tierra está tan contaminada que se ha hecho inhabitable. Un rico empresario ha creado un mundo paralelo en el aire. Tiene todo lo que en la Tierra ha quedado destruido y mucho más, una calidad de vida incluso mejor a la que tenían antes. 

Pero esto no está al alcance de todo el mundo. Hay que tener dinero, influencias además de ser alguien “necesario” para los de arriba. 

Mientras, los de abajo sobreviven como pueden y la verdad que da un poco de miedo ver que podríamos llegar a ese extremo si seguimos tratando nuestro planeta con tan poco respeto y consideración.

El espacio está lleno de desechos y basura de todo tipo de la cual se encargan unas brigadas de limpieza que actúan también como piratas espaciales. La Victory es una de las naves más temidas por la pericia de su piloto y las malas artes de su capitana. 

Un día como otro cualquiera mientras trabajaban dan con lo más buscado y deseado tanto en la tierra como en el espacio. Necesitan dinero pues sus deudas son cada vez mayores y la nave necesita reparaciones que no pueden pagar. Así que ven en esta oportunidad el momento que llevan tanto tiempo esperando para al fin salir adelante y solventar sus deudas.

Todos sus planes dan al traste cuando conocen a Dorothy y se debaten entre seguir adelante o hacer lo que cada uno cree es lo correcto y su deber.

Space Sweepers es una película muy buena con las dosis justas de humor, drama y mucha acción. Con muy buenos efectos especiales, buen guion y sobre todo con una idea muy original bien planteada y desarrollada.

Son más de dos horas que se pasan como en un suspiro. Como curiosidad comentar que por primera vez en mucho tiempo, la película es muy superior a lo que nos muestran en el tráiler. 

Tráiler