Snowflakes Over The Starfish Café by Jessica Redland

Vivir y amar sin miedosSnowflakes Over The Starfish Café

Sinopsis

Welcome to The Starfish Café – where you will find stunning views, delicious food and lifelong friendships.

Two broken hearts.

Since she inherited The Starfish Café, Hollie has poured her heart into the business, striving to keep her mother’s traditions and warm-hearted spirit alive. But behind closed doors Hollie is searching for true happiness as she grieves the tragic loss of her family who were once the beating heart of the café…

An unexpected meeting.

Jake lives by two rules: don’t let anyone get close and don’t talk about what happened. Little does he know that a chance meeting at The Starfish Café, facilitated by a fluffy lost dog, is about to turn his world upside down…

The chance to love again.

Can Hollie and Jake break down the barriers that have been holding them back from finding love and happiness, before Christmas comes around? After all, with courage, nothing is impossible…

 

Opinión

The Starfish Café está ubicado en un lugar privilegiado. Con unas vistas increíbles frente al mar y rodeado de naturaleza. Es el lugar al que acuden turistas y locales para degustar un delicioso scone mientras disfrutan de las vistas.

La dueña, Hollie, es el alma del lugar. De trato amable y cercano. Es capaz de percibir cuando alguien necesita compañía y compartir sus penas, pero también cuando lo que necesita es espacio.

Hollie transmite siempre alegría y serenidad aunque su vida no sea precisamente alegre. Los últimos años han sido de los más tristes y difíciles que le ha tocado vivir, pero ella no se rinde y sigue adelante. Ha volcado todas sus energías en hacer de The Starfish Café  el sitio al que todos quieren volver y esto le ha ayudado a superar poco a poco su pena.

Jake es un chico solitario aunque no por timidez. Ha sufrido tanto, que prefiere no arriesgar. Cree que si mantiene a todo el mundo a distancia, nadie podrá hacerle daño. Pero esto ha provocado que apenas tenga amigos y se siente cada vez más solo. Su vida consiste en trabajar y salir a correr. Hasta un día en que decidió romper por completo con la rutina y hacer algo diferente.

Jake y Hollie se conocen por casualidad. Ninguno se creía preparado para nada más que una amistad, pero les reconfortaba tanto la presencia del otro. Juntos se dieron cuenta de que eran capaces de reír y ver la vida desde otra perspectiva. Se dejaron llevar por esa sensación que no habían sentido en muchísimo tiempo. Total, no tenían nada que perder. Y así poco a poco, cada uno comenzó a ocupar cada vez más espacio en la mente y el día a día del otro.

¿Se darían una oportunidad? ¿Serán capaces de vivir sin miedos?

Leer Snowflakes Over The Starfish Café ha sido una experiencia inolvidable y maravillosa que he disfrutado con los sentidos y el corazón. Es una bonita historia de amor, amistad y resiliencia. Que destaca la importancia de la vida en comunidad y el sentido de pertenencia.

Desde la ubicación tan única y especial, lo bien ambientada que está hasta los personajes que son entrañables y están muy bien caracterizados. O la forma en que la autora consigue un equilibro emocional perfecto en cada línea que escribe. Es, para mi gusto, una historia redonda y perfecta.

Los capítulos están muy bien estructurados. Son cortos y ocurren muchas cosas en pocas páginas. La trama te envuelve y te pide que leas más y más rápido. Es absorbente y cuando la terminas, quieres más. Quieres quedarte un poquito más en este pueblo, como si pudieras salir a tomar un café con los personajes. Te deja con una sensación muy bonita y reconfortante.

Una novela que recomiendo mucho y más en los tiempos que corren, donde necesitamos rodearnos de cosas alegres y positivas que le den algo de luz y color a este mundo que cada vez tiene más pena.

 

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: Snowflakes Over The Starfish Café