Sisters Behaving Badly by Maddie Please

Del amor al odio en segundosSisters Behaving Badly

Sinopsis

Sisters Kitty and Jenny haven’t spoken since a very disappointing Carvery lunch. Kitty, sixty-two, thinks Jenny is turning grey. Jenny, sixty-six, thinks Kitty needs to grow up!

So when both sisters inherit a farmhouse in rural France, it gives them the perfect chance to heal the rift between them. Except the farmhouse is a wreck, the garden is terrorized by a flock of chickens, not to mention a donkey with a serious flatulence problem!

Kitty is determined to enjoy herself, especially when she meets gorgeous French builder, Leo. Ooh la – la! And Jenny finds the fully stocked wine cellar helps enormously with missing horrible husband Paul – hic!

And as the two sisters begin to repair their fragile friendship, they discover that being bad is actually very good for the soul.

Opinión

“Sometimes, out of the blue, someone comes into your life who makes you sit up and take notice. A person who makes your heart flutter and your thoughts race”.

Han pasado muchos años desde que Kitty y Jenny se vieran o hablaran por última vez. Y de no ser por la muerte de su tía, así habrían seguido eternamente.

Tenían una casa que ver y arreglar antes de poder vender y además, temas personales que solucionar. Kitty, optimista por naturaleza tenía muy claro que había que disfrutar de cada día y en especial de este regalo que les había hecho su tía. No habría momento mejor que el presente para deshacer los malentendidos del pasado y recuperar a la que un día fue su mejor amiga, su hermana.

Pero Jenny tenía otros planes muy diferentes. Estaba amargada y resentida con la vida, con su hermana y con todo ser viviente. Todo le molestaba o daba miedo. Desconfiaba hasta de su sombra. No sonreía y veía problemas donde no los había. Con la queja siempre en la punta de la lengua y lista para discutir a la más mínima ocasión.

Kitty se dio cuenta de lo difícil que sería la convivencia con su hermana y aunque al principio esto la desanimó un poco, no tenía otra opción que seguir adelante e intentar hacer todo lo posible porque la situación mejorara aunque le llevara tiempo. 

¿Conseguirán las hermanas arreglar sus diferencias antes de que corra la sangre?

El entorno, la gran variedad de personajes y lo bien caracterizados que están. El humor tan fino de la autora y su forma de abordar los problemas, de forma tan directa pero con tacto y mucha ironía, dando a cada cosa su espacio e importancia, hacen que Sisters Behaving Badly sea una lectura divertida e inolvidable de las que cada vez que la recuerdas, te sacan la sonrisa. 

Sus protagonistas son mujeres maduras, que ven la vida desde perspectivas muy diferentes y en principio irreconciliables. Son capaces de identificar qué les pasa y aunque no siempre dan con la mejor forma de solucionarlo no por ello dejan de intentarlo una y otra vez.

Me encanta Kitty. Es una mujer alegre, generosa y con gran capacidad de adaptación. De mentalidad abierta y confiada por naturaleza, amable y despreocupada. Siempre busca soluciones y la mejor forma de abordar cada problema.

Es curioso como una historia que parte de una premisa tan sencilla, puede complicarse en pocas página y dar giros que de tan inesperados nos consigue sorprender. Tratar temas tan variados e interesantes como complejos. 

Sisters Behaving Badly nos habla de problemas familiares, maltratos sicológicos y emocionales. De la complejidad de las relaciones interpersonales y de la importancia del respeto y amor hacia uno mismo y hacia los que nos rodean.

Esta es una lectura muy entretenida aunque no siempre ligera, que nos invita a reflexionar sobre la vida y la forma en que la vivimos o querríamos vivirla. Pero es también una historia de amor, amistad y segundas oportunidades. 

¡La he disfrutado mucho!

 

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: Sisters Behaving Badly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.