Sister by Rosamund Lupton

¿Conoces bien a las personas que te rodean? Sister

Sinopsis

When Beatrice gets a frantic call in the middle of Sunday lunch to say that her younger sister, Tess, is missing, she boards the first flight home to London. But as she learns about the circumstances surrounding her Tess’s disappearance, she is stunned to discover how little she actually knows of her sister’s life – and unprepared for the terrifying truths she must now face.

The police, Beatrice’s fiancé and even her mother accept they have lost Tess, but Beatrice refuses to give up on her. So she embarks on a dangerous journey to discover the truth, no matter the cost.

Opinión

Beatrice es una mujer resuelta, decidida y sin miedo a nada. Se ha fijado un objetivo y no piensa parar hasta conseguirlo. Esto precisamente, fue lo que llamó mi atención. Es un personaje potente, con mucha fuerza y que marca la diferencia con respecto a otras novelas de este género.

Necesitaba redescubrir a su hermana 

Me chocó un poco que tras darse cuenta de lo poco que conoce a su hermana y justo ahora que está buscándola, decida saber más sobre la vida de esta. Todo lo que cree que se ha perdido, pero también darse a conocer a su hermana. Este afán en ese momento me parecía un poco fuera de lugar. Pero luego todo va encajando como si de un puzle se tratase y va cobrando el sentido que antes no le veía.

Cuando comencé a leer este libro, me quedó claro que no sería un thriller sicológico al uso. Tiene un ritmo mucho más pausado, incluso en algún momento sentí como si la trama fuese en círculos, sin avanzar nada, sino que se enredaba y complicaba cada vez más.

También me costó un poco más hacerme con el lenguaje, que me pareció algo enrevesado al principio o quizás es la forma en que está escrita y construida la trama. Era la primera novela que leía de esta autora y hasta que no me familiaricé con su estilo se me hizo un poco cuesta arriba.

Mientras leía, reflexionaba sobre las personas más allegadas a mí –ya que hermanas no tengo–, con las que comparto mi día a día y pensé en si realmente las conozco o si quiero conocerlas tal cual son y ellos a mi. ¿Qué haría yo en un caso como el que nos muestra esta historia?

A veces claustrofóbica y otras emotiva. Fue una novela que creció con cada página y que a pesar del comienzo algo lento, para mi gusto, terminó conquistándome. Estoy segura de que la recordaré mucho tiempo, sobre todo por el final que no me lo esperaba para nada y que es de los que a mí me gustan.

Una novela que merece mucho la pena.

4/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace:  Sister by Rosamund Lupton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.