Silent Cry by Jenny O’Brien

silent cry

La maldad que habita en cada ser humanosilent cry

Sinopsis

A MISSING BABY. A MOTHER’S NIGHTMARE.

When Izzy Grant’s newborn daughter Alys disappears, her world shatters around her. Despite an extensive search the police find no trace of the missing girl, but Izzy refuses to give up hope that her daughter will be found.

Then a note is pushed through her letterbox, warning her off.

For Izzy it’s a ray of hope, another lead for the police to follow. For DC Gaby Darin it’s another piece of the puzzle that just won’t fit. But as a long-lost friend returns to Izzy’s life with a shocking secret, Gaby realises the truth of who took Izzy’s daughter from her might lie in the past – and far closer to home than anyone could have imagined…

Opinión

¿Cuánto sufrimiento es capaz de aguantar un ser humano? ¿Y una madre? Con un principio potente, de los que te deja sin aliento y con el corazón roto. En esta novela, Jenny O’Brien nos hace experimentar a través de las emociones, llevadas al límite, de lo que somos capaces los seres humanos. Una historia que deja huella.

Cómo resurgir de la pena y el dolor más profundo

Izzy Grant es una mujer rota por el dolor, pero que aun así, se aferra a lo que sea con tal de seguir adelante cada día. Un personaje muy potente, que se te mete dentro y del que no eres capaz de desprenderte en ningún momento. Enseguida empaticé con ella. Ponerme en su lugar mientras leía, resultó ser una experiencia abrumadora, que por momentos me sobrepasaba. Solo pensar en las personas que en la vida real han pasado o pasan por algo así, me pone enferma.

En esta historia, la autora explota esa resiliencia que todos poseemos, aunque no seamos conscientes de ello. Pero también nos hace partícipes y demuestra que todos poseemos en mayor o menor medida, mucha maldad. Que con solo “activar” un resorte interno, somos capaces de cualquier cosa y podemos reaccionar de formas diversas e imprevisibles frente al mismo estímulo.

Esta es la primera novela en la serie de la detective Gabriella Darin, una mujer que destaca primero por su apariencia y esto en un entorno de trabajo tan machista como la policía, le juega muy malas pasadas.

Un personaje con mucho potencial

Pero también es una profesional con un instinto muy agudizado. Le gusta hacer las cosas según el manual, aunque no obtenga los resultados esperados. Un personaje que va ganando presencia según avanza la novela y que creo que podría dar para muchas más novelas. Ya está confirmada la continuación que se titulará Darkest Night.

Una trama dura, muy bien entretejida, con mucho suspense de principio a fin y que te hace perder la noción del tiempo. Me ha gustado muchísimo.

5/5

Nota: anteriormente se titulaba Missing in Wales

Puedes comprarla en el siguiente enlace: Silent Cry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Silent Cry by Jenny O’Brien”