Second Dad Summer by Benjamin Klas

Sencillo, didáctico e ilustrativo

second dad summer

Sinopsis

Jeremiah just wants a normal summer with his dad. But his dad has moved in with his new boyfriend Michael who serves weird organic food and is constantly nagging him. Worst of all, Michael rides a bicycle decorated to look like a unicorn. This is not the summer Jeremiah wanted. But Jeremiah soon learns that being a family comes in many surprising forms.

Opinión

“When I was a little kid, I thought I was in the most normal family in the world. It wasn’t until school that I started to see how weird my family is. How weird every family is”.

Desde que sus padres se divorciaran, Jeremiah pasa las vacaciones de verano con su padre. Solos ellos dos compartiendo aventuras. Pero este año se les suma Michael, el novio de su padre.

A Jeremiah no le cae muy bien Michael. Le gustaría poder pasar las vacaciones como siempre solos su padre y él, sin Michael que es incapaz de pasar desapercibido nunca. No entiende su obsesión por la comida orgánica ni por qué está todo el día agobiándolo con preguntas. Está tan centrado en sí mismo que es incapaz de ver los esfuerzos de Michael por convertirse en su amigo, por caerle bien y sentirse aceptado.

Sentado fuera de su casa, Jeremiah pensaba en cómo pasar las vacaciones de la mejor forma posible, cuando apareció Sage. Una niña muy simpática con la que enseguida entabló amistad y que consiguió sacarlo de su zona de confort y romperle los esquemas.

Secund dad sumer picture

Ambos niños son muy diferentes. Los padres de Jeremiah son de mentalidad abierta, pero él ha crecido lleno de prejuicios e ideas preconcebidas que de repente se dan de bruces con la realidad y vida de Sage.

Sage por el contrario, es una niña muy madura para su edad. Aborda todos los temas con mucha naturalidad, sin prejuicios y con una sencillez asombrosa. Es un personaje muy positivo y con mucho peso en la trama.

En estas vacaciones Jeremiah no solo descubre una ciudad bonita, abierta y con una gran diversidad cultural, sino que también de la mano de Sage aprende a abrir su mente y a escuchar a su corazón para dejar de lado todo lo que le impide ser feliz y centrarse en lo que de realmente importa.

Second Dad Summer me ha sorprendido mucho y para bien. Es de los pocos libros pensado para un público joven que aborda tan bien, de una forma tan natural, sencilla y directa una gran variedad de temas delicados y controvertidos como la muerte, el divorcio, la sexualidad, la diversidad de géneros y los nuevos tipos de familia según la realidad actual y no modelos arcaicos.

Pero también es un libro que nos habla de aceptación, amor, tolerancia y libertad para ser cómo y quién quieras en cada momento. Se lee rápido y deja con ganas de más. Resulta didáctico a la vez que ameno. Desde mi punto de vista, debería estar entre las lecturas recomendadas en los colegios.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace:  Second Dad Summer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.