Romancing Mr Bridgerton by Julia Quinn

Romancing Mr Bridgerton

Primera impresión difícil de superarJulia Quinn Romancing Mr Bridgerton

Sinopsis

Penelope Featherington has secretly adored her best friend’s brother for . . . well, it feels like forever. After half a lifetime of watching Colin Bridgerton from afar, she thinks she knows everything about him, until she stumbles across his deepest secret . . . and fears she doesn’t know him at all.

Colin Bridgerton is tired of being thought of as nothing but an empty-headed charmer, tired of the notorious gossip columnist Lady Whistledown, who can’t seem to publish an edition without mentioning him. But when Colin returns to London from a trip abroad, he discovers nothing in his life is quite the same – especially Penelope Featherington! The girl who was always simply there is suddenly the girl haunting his dreams. When he discovers that Penelope has secrets of her own, this elusive bachelor must decide . . . is she his biggest threat – or his promise of a happy ending?

Opinión

“What did he have to complain about? Nothing. And yet there was still this nagging emptiness. A longing, really, for something he couldn’t define.”

1824, Colin es el tercer hijo de los ocho que tiene la viuda Violet Bridgerton. Está en la treintena y acaba de volver de uno de sus frecuentes viajes para pasar la temporada en Londres.

Colin es un hombre insatisfecho, principalmente porque no encuentra su propósito en la vida, su utilidad y validez en ella. Proviene de una familia aristocrática y no tiene una obligación específica ni una afición especial. En definitiva, se halla algo desubicado porque carece de un proyecto vital.

Por su parte, Penelope es la mejor amiga de Eloise, una de las hermanas de Colin. Está a punto de cumplir veintiocho años y hace años que está enamorada de este. Sin embargo, tiene asumido que se quedará soltera. La causa principal de este sentimiento se debe a que su madre la empezó a llevar prematuramente a las temporadas, cuando su cuerpo no se había desarrollado definitivamente y estaba algo regordeta. Además, su progenitora la vestía con bastante mal gusto. Todo ello hizo que fuese una chica poco demandada en los actos sociales y festivos. La opinión que se creó de ella se quedó de forma definitiva en el imaginario de la sociedad.

Colin y Penelope se van encontrando en esa temporada de 1824 y ella vuelve a sentir cómo su corazón y su cuerpo entero reaccionan ante Colin de un modo que no lo hacen con ningún otro hombre.

Colin, por su parte, nunca ha sentido nada por Penelope, pero con los encuentros que tiene con ella empieza a percibir y a valorar su inteligencia, su sensatez y sus ocurrencias, al tiempo que percibe ciertos aspectos suyos que le atraen.

La toma de conciencia de Colin respecto a todo lo que es Penelope se inflamará cuando descubra el gran secreto que ella tiene, dejándole muy sorprendido. Inesperadamente para el lector, esta situación desencadena los deseos de Colin de casarse con ella.

Penelope aceptará de buen gusto la propuesta de Colin y será un apoyo fundamental para él en la búsqueda de su propósito vital. En este sentido, ambos se complementan muy bien.

Este libro pertenece a una serie dedicada a la familia Bridgerton y se puede leer muy bien de forma independiente. Eso sí, la serie está muy bien cohesionada y entrelazada.

En el caso de este volumen, aunque está bien escrito y resulta una lectura muy entretenida, no me ha convencido plenamente. La razón principal es el desarrollo del personaje de Colin, que en los libros anteriores de la serie me había parecido bastante encantador. En la descripción más profunda que sobre él se hace en esta obra, se me ha hecho difícil aceptar que no tenga una meta, un anhelo en la vida y que esto se resuelva cuando formaliza su relación con Penelope. También me ha parecido demasiado precipitada su petición de matrimonio a esta. Me hubiera gustado una relación de conocimiento mutuo más pausado.

 

3/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Romancing Mr Bridgerton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.