Return to the Most Beautiful Village in the World by Yutaka Kobayashi

return to the most

Una historia sencilla llena de amor y esperanzareturn to the most

Sinopsis

Mirado has been traveling with the circus all over the world, but he still thinks of Paghman Village and his friend Yamo every day. When he hears the news that the long war will be over, Mirado decides to return to the village, heading east by train, bus, carriage, and finally by foot. Supported by the kindness of people he meets on the way, he finally arrives, but he sees Paghman Village was completely destroyed by the war—and he can’t find Yamo. But one morning as he plays his flute on the street, people gather around, and Mirado hears a familiar voice singing.

 

Opinión

Para Mirado viajar con el circo ha sido una experiencia bonita de la que ha disfrutado mucho hasta ahora. Pero añora su pueblo y en especial a su amigo Yamo. No deja de pensar en él y en cómo estará. Cree que el momento de volver a casa ha llegado.

Tiene que recorrer una gran distancia y existen muchos peligros por el camino, pero son tan grandes sus ganas de volver a Paghman, que nada podrá detenerlo.

Return

En muchas ocasiones Mirado creyó desfallecer, pero no se rindió, tenía un objetivo y lo cumpliría. Y así recorrió miles de kilómetros, con la ayuda de desconocidos y un esfuerzo enorme por su parte.

No está seguro de qué encontrará a su llegada. Es consciente de los efectos de la guerra y por eso va preparado. Lleva semillas y mucha ilusión para comenzar de cero y reconstruir su vida en Paghman.

Lo que más me ha gustado de Return to the Most Beautiful Village in the World es es la parte artística. Las imágenes por si sola transmiten calidez, amor y sensibilidad. Son muy bonitas en su sencillez y nos acercan a la historia de una forma muy diferente a como lo hace el texto.

Circus

El protagonista es un niño muy especial, con un gran corazón y talento que a pesar de su situación mantiene intacto los valores inculcados por sus padres.

Esta es la tercera parte de una serie de cuentos muy especiales y bonitos. Es necesario leer los dos anteriores y en orden (The Most Beautiful Village in the World, The Circus Comes to the Village) para tener una idea completa de la historia. Espero que haya otra parte porque aunque esta acaba aquí, me encantaría saber qué ha pasado con Mirado y Yamo, cómo les ha tratado la vida.

 

4/5

Comprar: Return to the Most Beautiful Village in the World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.