Reminders of Him by Colleen Hoover

Tremendamente emotiva e inolvidableTremendamente emotiva e inolvidable

Sinopsis

After serving five years in prison for a tragic mistake, Kenna Rowan returns to the town where it all went wrong, hoping to reunite with her four-year-old daughter. But the bridges Kenna burned are proving impossible to rebuild. Everyone in her daughter’s life is determined to shut Kenna out, no matter how hard she works to prove herself.

The only person who hasn’t closed the door on her completely is Ledger Ward, a local bar owner and one of the few remaining links to Kenna’s daughter. But if anyone were to discover how Ledger is slowly becoming an important part of Kenna’s life, both would risk losing the trust of everyone important to them.

The two form a connection despite the pressure surrounding them, but as their romance grows, so does the risk. Kenna must find a way to absolve the mistakes of her past in order to build a future out of hope and healing.

 

Opinión

“[…] moments like these remind me that happiness isn’t some permanent thing we’re all trying to achieve in life, it’s merely a thing that shows up every now and then, sometimes in tiny doses that are just substantial enough to keep us going.”

Han pasado cinco años desde el trágico accidente por el que Kenna ha cumplido condena. Ahora que al fin está libre, solo desea conocer a su hija Diem de cuatro años. No tiene nada que ofrecerle. Carece de recursos para mantenerse y el único empleo en el que la aceptan le pagan tan poco que apenas le alcanza para el alquiler. Pero es la primera vez en todos estos años que está tan cerca de su hija. Aguantará lo que haga falta si con eso consigue verla.

En su primera noche en el pueblo, decide ir a un sitio que Scotty y ella frecuentaban mucho. Pero todo ha cambiado y solo le quedan sus recuerdos. Sentada en una esquina de la barra y sola con sus pensamientos, lo que más desea es tomar un café. 

Ledger no ha dejado de fijarse en Kenna desde que esta entrara en su bar. Hay algo en ella que le atrae poderosamente y no es solo su atractivo físico. Desprende un aire de nostalgia y tristeza que le resulta irresistible.  Es como si llevara el peso del mundo a su espalda. Quiere conocerla, saber más de ella pero teme espantarla con sus preguntas. 

Ledger recuerda que mezclarse con clientas va contra sus reglas y la deja sola. Pero en el último momento cuando la ve marcharse, decide invitarla a que vuelva en la noche. Un simple gesto que les cambiará la vida a ambos.

Antes de esta noche Kenna y Ledger no habían coincidido nunca. Pero en cuanto Kenna vio su coche supo sin lugar a dudas de quién se trataba. Era evidente que él no la había reconocido sino las cosas habrían sido muy diferentes. Por primera vez en mucho tiempo Kenna siente que tiene el control de la situación. Podría revelarle quién es o aprovechar esta ventaja para ganar tiempo. 

Reminders of Him no es un romance ni una novelita de amor de las que te hacen sentir bien. Esta es una historia de superación y resiliencia que nos provoca todo tipo de sensaciones durante su lectura. En ocasiones es muy emotiva y en otras nos provoca reacciones tan contradictorias que resulta complicado leer sin involucrarse emocionalmente. 

La de Kenna fue una infancia muy complicada, en hogares de acogida, con una madre que la abandonaba la mayoría de las veces para luego volver a por ella y vuelta a empezar. Ahora que es una adulta, es fuerte, resiliente, bondadosa y sensible. Pero sobre todo, es una mujer rota. 

Nadie conoce a Kenna ni su perspectiva de los hechos. Cuál es su realidad ni lo que ha sufrido desde la noche del accidente. Todos se han quedado con una imagen y a partir de ahí la han juzgado popularmente una y mil veces. 

Su historia de amor con Scotty es tan bella y sincera que leerla nos deja con los momentos más bonitos y especiales dentro de tanto drama. A través de él conoció lo que era sentirse querida y respetada. Él le dio un sentido de pertenencia. Scotty nunca la juzgó, por el contrario la hizo sentir especial todos y cada uno de los pocos meses que estuvieron juntos. 

Reminders of Him está escrita en primera persona desde la perspectiva de Kenna y Ledger. Los capítulos de ambos se intercalan lo que nos permite tener la imagen completa desde ambos puntos de vista. Algo complejo de escribir y que como lectora agradezco mucho. 

Me ha gustado la gran variedad de personajes secundarios y el papel tan importante y decisivo que juegan en la trama. El estilo de la autora, su prosa tan minuciosa y cuidada en cuanto detalles pequeños se refiere. Todo está cargado de sentimientos, de palabras no dichas, de gestos cargados de emoción. Colleen sabe cómo estrujarnos el corazón, nos lleva al límite emocional y nos hace vibrar en cada página. 

Sin embargo y desde mi punto de vista, creo que a Reminders of Him le han faltado páginas para darle el final que se merece y no este tan precipitado. La trama tiene un ritmo muy desigual. En ocasiones sigue un ritmo frenético en el que no dejan de pasar cosas pero luego tiene capítulos muy lentos en los que no ocurre nada aunque tienen todo el sentido del mundo para conocer a fondo la situación.

La autora se ha tomado tanto tiempo para meternos en situación, que bien podría haberle dado tiempo a los padres de Scotty a expresarse. Se merecían un poco más de espacio. Era necesario un final que diera salida a tanta emoción contenida, a tanto dolor. Porque tal cual ha acabado solo está la perspectiva de una de las partes implicadas. Se ha quedado un poco a medias. Este final resulta contradictorio, increíble y hasta algo forzado. 

Aún así, para mí esta es de esas historias únicas e inolvidables.

 

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: Reminders of Him

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.