Reluctantly home by Imogen Clark

Reluctantly home

Emotiva e inolvidableReluctantly home

Sinopsis

Pip Appleby seems to have it all, with her prestigious job as a human rights lawyer and her enviable London home. But then a tragic accident stops her life in its tracks, and in an instant everything changes. Retreating to her family’s rural farm and the humble origins she has been trying to hide, Pip is haunted by what she has done.

When she discovers the diary of actress Evelyn Mountcastle in a box of old books, Pip revels in the opportunity to lose herself in someone else’s life rather than focus on the disaster that is her own. But soon she sees parallels—Evelyn’s life was also beset by tragedy, and, like Pip, she returned to Southwold under a dark cloud.

When Pip and Evelyn’s paths cross in real life they slowly begin to reveal the hidden stories that are holding them back. Can they help each other forgive what happened in the past and, perhaps, find happiness in the future?

 

Opinión

Pip atravesaba por uno de los peores momentos de su vida. Habían pasado seis meses desde el accidente que cambió tan drásticamente su vida, pero ella cada vez se sentía peor. Se avergonzaba tanto de su origen humilde, que jamás imaginó que volvería a vivir con sus padres. Sentía mucha pena por sí misma y por la situación en la que se encontraba. No tenía fuerzas ni ánimo para retomar su vida y plantarle cara a los problemas. Se vale de cualquier excusa para posponer lo inevitable.

Encontrar el diario de Evelyn le dio la posibilidad de refugiarse en la vida de otra persona mientras dejaba la suya en pausa. Aunque al principio tuvo muchas dudas sobre qué debía hacer con él, la curiosidad y su situación personal se impusieron a la razón. Y sin ser plenamente consciente, este hecho marcó el punto de inflexión tan necesario en su vida.

Lo que comenzó como una distracción terminó convirtiéndose en una obsesión para Pip. ¿Quién era la dueña del diario? ¿Por qué sentía esa fuerte conexión con ella?

Formada por capítulos cortos Reluctangly home ocurre en dos hilos argumentales. En 2019 tiene lugar la historia de Pip mientras que la de Evelyn Mountcastle ocurre en los años ’80. Además, tiene la peculiaridad de que la vida de Evelyn nos llega en ocasiones a través de las entradas del diario que lee Pip y en otras es la propia Evelyn quién nos cuenta su historia.

30 años las separan en el tiempo, pero ambas mujeres tienen más cosas en común de las que podrían imaginarse. Con gran personalidad y una meta a conseguir, ambas iban a por su objetivo cuando un giro inesperado les hizo replantearse sus vidas. Mujeres independientes que sin embargo necesitan de la aprobación familiar y del reconocimiento de los demás para ser felices.

Reluctangly home está muy bien construida, con unos personajes potentes y bien caracterizados que nos conmueven e invitan a ocupar sus zapatos antes de juzgarles. Es una novela con una trama muy emotiva, con un poco de suspense y giros inesperados que se basan en los pequeños detalles que la autora nos deja a cuentagotas y de manera imperceptible. Detalles que una vez terminada de leer la novela, nos damos cuenta del papel tan importante que juegan.

Una lectura intensa que me ha dejado con muy buenas sensaciones y momentos emotivos inolvidables. Muy recomendable.

 

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: Reluctantly home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.