Rebel Girls Champions by Rebel Girls

Mujeres imparables Rebel Girls Champions

Sinopsis

Rebel Girls Champions: 25 Tales of Unstoppable Athletes celebrates the stories of 25 phenomenal women in sports all written in fairy tale form. It is part of the award-winning Good Night Stories for Rebel Girls series.

This paperback collection showcases some of the most beloved stories from the first three volumes of the New York Times best-selling series Good Night Stories for Rebel Girls. It also features brand new tales of game-changing athletes and their drive, resilience, and sportsmanship. In Rebel Girls Champions, young readers can win the World Cup with Megan Rapinoe, flip and tumble with Simone Biles, and land breathtaking snowboard tricks with Chloe Kim. 

Coming out directly after the Tokyo Olympics, Rebel Girls Champions will include the most thrilling anecdotes from the 2021 Games.
 
The exciting, easy-to-read text is paired with colorful full-page portraits created by female artists from all around the world

 

Opinión

En pleno siglo XXI resulta increíble pensar que los Juegos Olímpicos estuvieron durante muchos años vetados para las mujeres por considerarse violentos e inapropiados para las mujeres.

1900 fue el año en el que por primera vez pudieron participar pero en juegos considerados de “naturaleza femenina”. Fue más un hecho extraoficial para callar algunas bocas, que una participación propiamente dicha.

No fue hasta el año 1928 en los juegos de Amsterdam donde realmente se notó un antes y un después para las mujeres en el deporte pues por primera vez se las incluyó como deportistas y participaron un total de 300 mujeres, lo que representó un 10% del total de deportistas. Todo un logro para la época.

Rebel Girls Champions nos viene a recordar el papel tan importante y decisivo de mujeres como Alice Milliat en la historia del deporte femenino. Desde pequeña le gustaban los deportes y sabía que no era la única. Que el deporte no era cosa de sexos.

Ante la negativa del comité olímpico de incluir a las mujeres en las olimpiadas Alice creo su propia organización “Fédération Sportive Femenine Internationale” (FSFI) que contó con su propio evento en el que participaron mujeres de Francia, Chekoslovaquia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y fue seguido por más de 20 mil espectadores.

Mujeres como Fleur Jong que a sus 17 años tuvo que aprender a vivir con su nuevo cuerpo tras perder las dos piernas. Fleur le puso tanto empeño que en en 2019 batió el récord mundial femenino de los 100 metros en 13 segundos.

Estos son solo un par de ejemplo de los 25 que podemos encontrar en Rebel Girls Champions. Mujeres deportistas que han superado todo tipo de obstáculos y han conseguido su sueño.

Rebel Girls Champions es como todos los libros de esta colección, un ejemplo más de lo que podemos llegar a conseguir las mujeres si creemos en nosotras mismas y en lo que somos capaces de hacer si nos lo proponemos.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Rebel Girls Champions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.