Postcards for a Songbird by Rebekah Crane

Una novela juvenil diferente

Postcard for a Songbird

Sinopsis

Everyone eventually leaves Wren Plumley. First it was her mother, then her best friend, and then her sister. Now living with only her cop father and her upended dreams, Wren feels stranded, like a songbird falling in a storm.

When Wilder, a sickly housebound teen, moves in next door, Wren finally finds what she’s always wanted—a person who can’t leave. But a chance meeting with Luca, the talkative, crush-worthy boy in her driver’s ed class, has Wren wondering if maybe she’s too quick to push people away. Soon, Wren finds herself caught between the safety of a friendship and a love worth fighting for.

Wren starts to dream again. But when postcards begin arriving from her sister, Wren must ultimately confront why her mother left fourteen years before and why her sister followed in her footsteps. For her new life to take flight, Wren will have to reconcile the heartbreaking beauty of lost dreams and the beautiful heartbreak of her new reality.

Opinión

“Sometimes love does that—it presents itself cloaked in something darker, in odd shapes, in tears and groans and messes, because just like the rest of us, love is afraid to be itself. Sometimes to catch love, you have to hold it to the ground, strip it down, wash the dirt away, and wait. But love will eventually surface to breathe. Most of the time”.

Wren es una joven llena de vacíos, miedos, y promesas que se quedaron en el aire. Con una autoestima muy baja y la sensación de que está maldita. Cree que todas las personas que la rodean en algún momento de su vida terminan yéndose, dejándola atrás y que esto deber ser porque ella no merece la pena. 

Se ha resignado a que su vida sea así, una completa soledad e inercia. Más dejarse llevar que vivir en realidad. Pero es que ya no puede aguantar más pérdidas, más personas que abandonen su vida y la dejen sin la poca esperanza que le quedaba. 

Un sentimiento que le da alas y esperanza

Cuando Luca irrumpe en su vida, todos sus miedos no hacen más que acrecentarse, pero a la vez aparece el amor y con este, la valentía y el empuje que le faltaban hasta el momento. Su vida adquiere color y le surgen unas ganas enormes de saltar muros y romper barreras. Y comienza a buscar respuestas a las preguntas que lleva todo la vida haciéndose. 

Wren es un personaje que me ha gustado mucho desde el principio. Tan falta de amor y tan llena de sensibilidad y contradicciones. Busca que la quieran, necesita el amor pero a la vez lo rehúye por miedo a encontrarlo y perderlo otra vez. Es siempre la diferente y la rara, esté donde esté. La que pasa tan desapercibida que apenas se le nota y todos olvidan que está presente. Es un personaje tan especial y que me ha provocado tanta pena y ternura. 

Una vida llena de vacíos y ausencias

Wren siente que en su vida solo hay dolor y abandono así que un día comienza a hacerse preguntas. Necesita certezas, raíces, personas que la vinculen de alguna forma a la realidad y la saquen de su mundo interior de amigos imaginarios. Necesita enmendar de alguna forma esa familia disfuncional que no deja de resquebrajarse con cada día que pasa.

Escrita en capítulos cortos que cambian rápido de tema y con unos personajes variados que me han gustado mucho, de los cuales Olga es el que más me ha sorprendido. Es la mujer que ha cuidado siempre de Wren y su hermana mientras el padre trabajaba. Es una mujer que apenas se nota y con pocas y contadas intervenciones a lo largo de la novela, pero que sin embargo juega un papel muy importante y hasta determinante diría yo. 

De Postcards for a Songbird me gustó mucho la portada y la premisa de la que parte la novela, sin embargo no me esperaba que se desarrollara de esta forma y me ha decepcionado un poco. Todo ocurre entre el presente y los recuerdos de Wren con su hermana.

En algunos momentos la trama se estancaba, en otros avanzaba pero me costaba discernir qué parte era real y cuál fruto de la imaginación de la protagonista. Y aunque al final todo ocupa su lugar y queda muy bien explicado, me sobraron muchas cosas o quizás es que no me han gustado cómo están contadas.

Desde mi punto de vista, claramente esta es una novela para jóvenes por lo que cuenta y por cómo  lo cuenta la autora, no creo que le llegue igual el mensaje a todo tipo de público. 

3/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: Postcards for a Songbird

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.