Paris 2119 by Zep

Paris 2119

Un futuro carente de humanidad donde prima la inmediatezParis 2119

Sinopsis

Celebrated author Zep (A Story of Men, A Strange and Beautiful Sound) weaves a mystery borne from humanity’s addiction to convenience and technology, and the dangers such addiction can propose. This gorgeously illustrated, poignant sci-fi tale aims a spotlight on current social trends such as over-consumption, climate change, identity theft, and transhumanism. Painted in detailed watercolors by Dominique Bertail, this book evokes the classic science fiction styles of Jean “Moebius” Giraud, Enki Bilal, and Jean-Claude Mézières.

Opinión

Es el año 2119 y el mundo está regido por la tecnología. Viajar, cocinar, leer o incluso tener hijos son conceptos llevados a otro nivel que dista mucho de la realidad que vivimos hoy día. Nada ocurre al azar, todo es planificado, controlado y procesado por máquinas. 

Tristan Keys ha nacido en esa época sin embargo, no le gusta el tipo de vida que lleva. Añora una época que conoce solo a través de las historias que le han hecho sus padres. No entiende en qué ha favorecido a la humanidad tener tantos avances tecnológicos si al final no son felices ni se sienten a salvo sin la vigilancia constante de drones.

paris 2119 graphic novelLe gustaría comer comida de verdad, leer un libro en papel o viajar en los medios de transporte que utilizaban antes y no con esta máquina con la cual en cuestión de segundos puedes estar en la parte del mundo que elijas. Desconfía de este método, no lo ve normal y quizás por ello se niega a utilizarlo. 

Le disgusta enormemente que todos sus movimientos y su vida en general estén controlados y autorizados por máquinas. Es por eso que cada vez que puede hace las cosas a su forma, al a vieja usanza. 

Kloé cree que su novio es un romántico empedernido. Un soñador con la cabeza llena de pájaros e ideas anticuadas pero aun así lo quiere. Ambos son jóvenes y tienen un futuro prometedor por delante. Sus vidas seguirían igual de no ser por Tristan que nota como a su alrededor comienzan a pasar cosas raras para las que no tiene explicación. Pero está dispuesto a hacer lo que haga falta para dar con la solución. 

Paris 2119 es una novela gráfica de ciencia ficción que nos habla de peligro de la tele transportación y de un mundo en el que la humanidad se ha acomodado tanto a hacer las cosas de la forma más rápida posible sin tener en cuenta los peligros ni el coste humano que conllevan. 

paris 2119 graphic novel2

Los personajes están muy bien creados y resultan creíbles. La historia fluye rápido, es corta pero interesante y consigue mantenerte atrapado de principio a fin. 

Sin embargo lo que más me ha gustado es la parte gráfica que es muy imaginativa y con todos los detalles muy bien cuidados, desde los personajes principales que parecen modelos de revista, hasta el empleo de colores en tonos sepia. Todo guarda un buen equilibrio y está en consonancia con lo que nos narra el autor. 

Paris 2119 trata temas de mucha actualidad como el calentamiento global y el impacto de la tecnología en la humanidad, pero todo desde una perspectiva interesante, que provoca e invita a reflexionar. No deja indiferente.

Una novela muy recomendable

 

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: Paris 2119

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.