Out of the Easy by Ruta Sepetys

Out Of The Easy Ruta Sepetys

Años ’50 en el barrio francés de Nueva OrleansOut Of The Easy Ruta Sepetys

Sinopsis

It’s 1950, and as the French Quarter of New Orleans simmers with secrets, seventeen-year-old Josie Moraine is silently stirring a pot of her own. Known among locals as the daughter of a brothel prostitute, Josie wants more out of life than the Big Easy has to offer. She devises a plan get out, but a mysterious death in the Quarter leaves Josie tangled in an investigation that will challenge her allegiance to her mother, her conscience, and Willie Woodley, the brusque madam on Conti Street.

Josie is caught between the dream of an elite college and a clandestine underworld. New Orleans lures her in her quest for truth, dangling temptation at every turn, and escalating to the ultimate test.

Opinión

“Decisions, they shape our destiny.”

Este libro nos presenta a Josie, una chica que vive en Nueva Orleans y que está a punto de cumplir su mayoría de edad en 1950. Se encuentra en el dilema de si sigue estudiando en la universidad o no, mientras trabaja en una librería.

La madre de Josie es una prostituta que trabaja para una mujer de mucho carácter que se llama Willie y que se preocupa mucho del bienestar de la chica, al contrario de lo que hace su propia madre.

Josie siempre ha albergado la idea de que su padre biológico, del que lo desconoce todo, tiene una vida mejor que la de su madre, y eso le inspira para fijarse como meta conseguir ascender social y económicamente.

Josie dará su primer paso en el ascenso de su posición social cuando conoce a una joven de una familia bien posicionada, y establece una relación de amistad con ella. Esto le empuja a decidir que estudiará en la misma universidad que su amiga. El centro tiene la ventaja añadida de que se encuentra lejos, lo que permitirá que nadie le asocie con su madre, algo que le ha supuesto un freno en la vida.

Una vida para destacar y distinguirse del resto

Jodie empezará a ahorrar para financiar sus estudios pero, un buen día, el dinero que había acumulado desaparece. Ella sabe que es su madre la culpable, porque conoce que es una persona sin escrúpulos, avariciosa y muy egoísta.

En el marco del contratiempo con el que se encuentra, Josie hallará el apoyo de buenas personas, como Cokie, el chófer de Willie, y Jesse, un chico que siempre anda pendiente de ella y que también tiene un entorno familiar complicado.

El argumento se desarrolla en el barrio francés de Nueva Orleans. En los años 50 era un lugar deprimido y en el que las personas sobrevivían como buenamente podían: robando, prostituyéndose, etc. Eso sí, con una moral muy diversa entre sí. En este ámbito, la escritora describe con una gran habilidad la situación de las familias desestructuradas y la actividad de la mafia.

Los personajes están muy bien definidos y caracterizados. Esto hace que el lector llegue a adorar a algunos y se disguste con otros. Entre los primeros se encuentra la propia Josie (aunque echo en falta un poco más de intensidad en ella) y Cokie. También destaca en este grupo Willie, que tiene un gran carisma y un carácter fuerte y frío con el que oculta un gran y generoso corazón. En el grupo de los personajes desagradables se halla, inevitablemente, la madre de Josie.

Aunque este libro de Ruta Sepetys me ha parecido menos perfecto que otros que he leído de ella, pone de manifiesto su habilidad en el desarrollo y descripción de la personalidad de sus personajes. Asimismo, en él se hacen evidentes los trabajos de documentación que realiza cuando se enfrenta a sus obras.

En definitiva, una novela buena e interesante, de una autora que espero que escriba muchos libros más.

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Out of the Easy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.