Out of my League película

out of my league italian film

Optimista por naturalezaout of my league italian film

Título en español: En el mejor momento

Película italiana de 1h 31m de duración. Dirigida por Alice Filippi y protagonizada por Ludovica Francesconi y Giuseppe Maggio.

Sinopsis

A pesar de ser huérfana y sufrir una enfermedad rara, Marta es una persona muy positiva. Cansada de citas irrelevantes, decide vivir una gran historia de amor. Un día, conoce a Arturo, un chico guapísimo.

Opinión

Basada en el libro de Eleonora Gaggero, Out of my league nos cuenta la historia de Marta, una chica huérfana que padece una enfermedad rara y cuyos días están contados.

Al cumplir la mayoría de edad Marta decide mudarse con sus amigos de la infancia a la casa heredada tras la muerte de sus padres. Debido a su enfermedad, casi todo le afecta, desde el polvo hasta la humedad. A diario tiene que tomar mucha medicación y llevar una vida lo más saludable posible para alargar lo que pueda su vida y que esta sea de calidad.

Marta lleva toda su vida así y está más que acostumbrada a su vida, al igual que sus amigos. Sin embargo, hay algo que la inquieta. Se ha cansado de ver y vivir el amor en la segunda fila. Por una vez, quiere ser la protagonista de su vida en lugar de dejar que la enfermedad le quite también esto. Está decidida a enamorarse, quiere experimentar qué se siente y para ello le queda poco tiempo y piensa aprovecharlo al máximo.

Una noche mientras estaba con sus amigos en un bar, hubo un chico que llamó especialmente su atención: era el más guapo de todo el local. Era consciente de que estaba fuera de sus posibilidades y que no tenía ninguna oportunidad de que él se fijara en ella, pero esto no hizo más que animarla. Si algo no tenía Marta, era problemas de autoestima ni de confianza en si misma. Iba a por él y lo conseguiría, de eso estaba muy segura.

Out of my league es una comedia romántica muy bonita que al principio puede dar la impresión de ser la típica comedia romántica llena de clichés pero no.

Es bonita, entretenida y con personajes entrañables. Hace un análisis muy bueno de la belleza y el papel tan importante que juega en nuestras vidas, lo queramos o no. También de la percepción de la felicidad, el amor y las relaciones de pareja.

Marta es una chica inteligente, optimista y con un gran sentido del humor pero físicamente no es atractiva. Arturo en cambio es muy guapo y de una familia adinerada. Ha estudiado en los mejores colegios y ha tenido todo lo que ha querido y más. Sus mundos no pueden ser más diferentes y esto es quizás lo que puede hacer que esta relación funcione…o no.

Marta sabe cuál es su situación y lo vive con la mayor normalidad posible. Pero además centra sus esfuerzos en encontrar el amor. Quiere pasar los días que le queden, sean los que sean, enamorada e ilusionada. Se preocupa por lucir guapa y bien, aunque no lo esté.

Me ha gustado muchísimo. No me esperaba que Out of my league fuese así y quizás por eso me sorprendió más. Podría haber sido una película lacrimógena y dramática pero en cambio es muy divertida.

Creo que es una película muy inspiradora, con momentos agridulces, pero muy bonita. Y no, el final no es el que nadie se imagina, es aún mejor.

¡Merece mucho la pena!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.