Our Happy Holiday película

Our Happy Holiday

Apenas se conocen pero… estas serán sus primeras vacaciones juntosOur Happy Holiday

Título original: Premières vacances

Título en español: Primeras vacaciones

 

Sinopsis

Tinder es lo único que tienen en común Marion y Ben, pero dicen que los polos opuestos se atraen. Así pues, ambos deciden irse de vacaciones juntos a pesar de lo que les aconsejan. Su destino será Bulgaria, a medio camino de sus destinos de ensueño, Beirut para Marion y Biarritz para Ben.

 

Opinión

Tras unos días hablando a través de Tinder, Marion y Ben deciden quedar y conocerse en persona. Son muy diferentes pero se lo pasan bien juntos. Tanto, que sin apenas pensarlo se proponen pasar juntos las vacaciones.

Ambos ya tenían planificado donde pasarían el verano. Así que para no tener que decidir entre un destino u otro, piensan que la solución está en buscar en el mapa un punto intermedio entre Biarritz que es a donde va Ben cada año y Beirut, el destino elegido para este año por Marion y sus amigos.

Ben trabaja como comercial. Es un hombre cuadriculado, lleno de manías y al que le gusta tener todo planificado. No recuerda ni un solo verano en el que no haya ido de vacaciones al mismo lugar. Porque si le gusta algo ¿para qué cambiar?

Marion es dibujante y vive de eso. Tiene un estilo de vida bastante caótico, nunca sabe dónde acabará la noche. La única constante en su vida es el dibujo. Le gusta viajar a la aventura, conocer los lugares que no aparecen en las guías turísticas, probar todo lo autóctono.

Tanto la familia como los amigos les dicen que es una locura irse juntos de vacaciones sin apenas conocerse. Pero no hacen caso. Están tan ilusionados con esta nueva aventura que van a vivir y con su relación que parece que va a funcionar, que no atienden a razones.

Nada más llegar a Bulgaria Ben se topó con una realidad a la que no estaba acostumbrado. Él que llevaba 37 años yendo de vacaciones siempre al mismo resort de lujo con todo incluido y las máximas comodidades. ¿Conseguiría adaptarse en un lugar tan diferente como Bulgaria?

Desde el principio ambos ponen todo su empeño para que las vacaciones vayan bien pero poco a poco, día a día se van juntando el cansancio con esos pequeños detalles que descubren de la otra persona y que terminan por minar la relación.

Our Happy Holiday es una película muy entretenida con las dosis justas de comedia y romance. No es para reír a carcajadas todo el rato, pero si que está muy bien hecha y con un final redondo y feliz, de los que tanto me gustan.

Ideal para pasar una tarde entretenida, al más puro estilo francés. Sin grandes pretensiones, con buen guion y mejor actuación de sus protagonistas.

¡Merece la pena!

 

Tráiler