Operation Christmas Drop Película

Operation Christmas Drop

Pequeños gestos con gran impactoOperation Christmas Drop

Título en español: Operación Feliz Navidad

Película americana de 1h 36m de duración.

Dirigida por Martin Wood y protagonizada por Kat Graham, Alexander Ludwig

Sinopsis

Una meticulosa asistente del Congreso se enamora de un generoso piloto de las Fuerzas Aéreas cuando intenta cerrar la base donde trabaja y su tradicional Navidad aérea.

 

Opinión

La congresista para la que Erica trabaja, tiene entre sus tareas más urgente, el cierre de varias bases militares que, según ella, son un gasto innecesario para los contribuyentes. Pero necesita datos y pruebas que lo demuestren por ello envía a Erica a una de ellas.

Se acerca la Navidad, pero para ella no supone ningún problema pasarla lejos de su familia y trabajando, todo lo contrario. Desde su llegada a la base dejó bien claro por qué estaba allí y que pensaba cumplir con su objetivo por encima de todo. Es una mujer muy estricta, acostumbrada a seguir las normas siempre así que no ve por qué tendría que hacer una excepción ahora y más cuando estaba en juego el ascenso por el que tanto había trabajado.

Andrew no se tomó muy bien la visita de Erica con todo lo que estaba en juego. Sin embargo, se mostró abierto a cooperar y mostrarle todo lo que allí hacían, pero por motivos muy contrarios a los que Erica pensaba.

Esta es una comedia romántica muy bonita y divertida cuyo tema principal es la navidad y la labor humanitaria llevada a cabo en lugares recónditos del Pacífico Sur. Los paisajes son muy bonitos y está todo muy bien ambientado. Es una Navidad diferente en la que cambiamos el frío y la nieve de esta época por playas y unos paisajes de ensueño.

Operation Christmas Drop nos devuelve la ilusión y el espíritu navideño. Además, nos habla de una realidad que nunca tenemos en cuenta cuando vemos estos paisajes. Y es que en estos lugares paradisíacos la vida es muy difícil para sus habitantes precisamente por vivir tan aislados y lejos de toda civilización.

Basada en una historia real, esta tradición comenzó en 1952 sin embargo pocas personas fuera de las fuerzas aéreas la conocen. Al final de la película se muestran imágenes reales de quienes la inspiraron.

Merece mucho la pena.

 

Tráiler