One true loves by Taylor Jenkins Reid

Una historia de amor inconclusa

One True Loves

Sinopsis

In her twenties, Emma Blair marries her high school sweetheart, Jesse. They build a life for themselves, far away from the expectations of their parents and the people of their hometown in Massachusetts. They travel the world together, living life to the fullest and seizing every opportunity for adventure. On their first wedding anniversary, Jesse is on a helicopter over the Pacific when it goes missing. Just like that, Jesse is gone forever. Emma quits her job and moves home in an effort to put her life back together.

Years later, now in her thirties, Emma runs into an old friend, Sam, and finds herself falling in love again. When Emma and Sam get engaged, it feels like Emma’s second chance at happiness. That is, until Jesse is found. He’s alive, and he’s been trying all these years to come home to her. With a husband and a fiance, Emma has to now figure out who she is and what she wants, while trying to protect the ones she loves. Who is her one true love? What does it mean to love truly? Emma knows she has to listen to her heart. She’s just not sure what it’s saying.

Opinión

“If you want something as passionately as you clearly want this, that means you owe it to yourself to make it happen”.

En el instituto, Emma Blair encontró en Jesse su “media naranja”. Fue un amor platónico que se hizo realidad. Decidieron vivir en Los Ángeles, lejos de su Acton natal, para centrarse en su proyecto de vida juntos. Ambos resuelven dedicarse a profesiones que les permitan viajar, algo que les apasiona. Así, Jesse se hace asistente de producción de documentales sobre naturaleza; Emma, por su parte, se dedica al periodismo de viajes.

Todo se viene abajo para la pareja cuando, al año de casarse, Jesse tiene un accidente de aviación: el helicóptero en el que viajaba con otros compañeros se precipita en el mar. Se encuentran restos del suceso, pero no aparece el cuerpo de Jesse.

Emma sufre enormemente con la pérdida. Sus padres viajan a  Los Ángeles para apoyarla. Después de unas semanas, la joven decide volver con ellos a Acton. Poco a poco irá aceptando que tiene que vivir con el dolor que sufre. Interioriza que, si es paciente y trabaja en ello, progresivamente se irá sintiendo mejor. Admite que el dolor no se cura: remite y resurge. Como forma de ir avanzando en este proceso de “recuperación”, se hace cargo del negocio familiar, una librería.

Después de dos años, Emma se encontrará con un antiguo empleado de la librería: Sam. Se conocen desde el instituto, época en la que él intentó salir con ella.

Emma empieza a verse con Sam y va surgiendo una bonita relación. Él aprecia mucho la forma de ser de ella, y esta se siente muy bien en su compañía. Transcurridos unos meses, se van a vivir juntos y él le propone matrimonio, pero insistiéndole que se tome el tiempo necesario para tomar una decisión al respecto, sabiendo que nunca podrá olvidar a Jesse.

¿Quién es tu verdadero amor?

Emma acepta casarse con Sam y, justo antes de que esto se produzca, aparece vivo Jesse. En esta situación, Sam propone a Emma que se dé un plazo para decidir con quién quiere pasar el resto de su vida.

Emma siente lo mismo por Jesse cada vez que lo ve y no sabe qué hacer. Su hermana, Marie, le dice que no es cuestión de a quién quiere más, sino que se trata de que vea quién es ella cuando está con Jesse o con Sam.

Jesse cree que, a su vuelta, todo puede seguir igual que antes. Sin embargo, Emma le hará ver que, en más de tres años, ha habido una evolución en cada uno y que ya no son los de antes.

¿Qué decisión tomará Emma?

¿Cómo reaccionarán Jesse y Sam? Solo os avanzo que la novela está bien cerrada.

El libro plantea un asunto interesante. Te hace pensar bastante. Además, es muy entretenido y está escrito en un inglés sencillo. Respecto al argumento, solo indicar que yo no hubiese reaccionado como Emma al reencontrarme con Jesse.

La novela, como podéis ver, reflexiona, entre otros asuntos, sobre el dolor ante el fallecimiento de un ser querido. Lo plantea como algo crónico. Asimismo, subraya la importancia del apoyo de la familia y de los verdaderos amigos para superar los momentos duros de la vida.

Me gustaría acabar la reseña con otra cita del libro, que no tiene que ver con su trama principal sino con lo que ahora nos ocupa, la lectura:

“When the store opened, sometime in the sixties, my great-uncle who started it had commissioned these super cheesy bookmarks with a globe on them and an airplane circling it. They said “Travel the World by Reading a Book”.”

4/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: One True Loves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.