One Greek Summer by Kate Frost

El verano de tu vidaone greek summer

Sinopsis

When Harlow Sands arrives on an idyllic Greek island to work on a big budget movie, it should be the opportunity of a lifetime. But her uncertainty over the direction of her life and the high expectations of Maeve Fennimore-Bell, her domineering Hollywood producer mum, threatens to ruin her summer on beautiful Skopelos.

Location manager Tyler Reed has his fair share of demons. His and Harlow’s lives have been entwined for over a decade and now forced to work together, their complicated past begins to unravel.

Harlow is desperate to break free and make her own way in the world, but with a fractured family, a long-hidden secret and a need to belong, can her happy-ever-after be found during one Greek summer?

 

Opinión

Harlow necesitaba un tiempo para reflexionar sobre su carrera profesional y su vida en general. Nunca antes se había planteado qué le apetecía hacer de verdad. ¿Qué la hacía feliz? Se había limitado a seguir los pasos que le marcaba su madre. Pero ya no era suficiente, sentía que le faltaba algo y estaba dispuesta a averiguarlo.

El trabajo en Grecia llegó de forma inesperada y en el peor momento posible. Negarse no era una opción cuando venía de parte de su madre. Así que preparó el equipaje y se dispuso a pasar las próximas semanas disfrutando de un trabajo diferente en un entorno muy especial. Reconocía que esta era una gran oportunidad con la que muchos soñaban y el trabajo le permitiría trabajar al aire libre y en diferentes lugares, algo que disfrutaba mucho.

Lo que más le preocupaba a Harlow era todo el tiempo que pasaría con su madre. Una cosa era verla de vez en cuanto y otra trabajar con ella. Si la relación entre ambas era civilizada pero muy tensa, estas semanas juntas podrían conseguir distanciarlas aún más o no. ¿Quién sabe?

¿Has visto la película Mamma Mía!?

One Greek Summer tiene lugar en Skopelos, el sitio donde se grabó. Y tanto los escenarios de la película como todos los rincones de la isla que visita la protagonista, son un verdadero placer para los sentidos. Está todo tan bien descrito y recreado por la autora, que una vez comienzas a leer es como si te transportaras allí y lo estuvieras viviendo junto a los personajes.

Esta es una lectura que se disfruta mucho. Los pocos giros inesperados que tiene, hacen que estemos más pendientes y captan por completo nuestra atención hasta el final. Y aunque podemos imaginarnos el final, lo realmente importante es la forma en que todo ocurre hasta llegar ahí. La autora nos deja con momentos inolvidables.

One Greek Summer es mucho más que una historia de amor. Es una gran oportunidad para conocer, aunque sea a través de la lectura, lugares con mucho encanto. Además nos acerca a la cultura y gastronomía local de una forma muy especial.

Esta es también una novela  que nos invita a reflexionar sobre la relación que tenemos con nuestros padres. Si les escuchamos y prestamos atención de forma activa y también en la forma en que nos influyen las personas con las que nos relacionamos día a día.

Es la segunda novela que leo de Kate Frost y cada vez me gusta más su estilo. Me gusta mucho su forma de abordar hasta los temas más delicados. En sus historias todo fluye de forma natural, nada se siente forzado o traído por los pelos.

One Greek Summer es de esas lecturas que te dejan con ganas de más e invitan a viajar y conocer los lugares mencionados. Y sino, siempre tenemos la opción de ver Mamma Mía!

 

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: One Greek Summer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.