On the way to the wedding by Julia Quinn

On the way to the wedding

Personajes peculiares en un entorno de intrigas y secretos familiaresOn the way to the wedding Julia Quinn

Sinopsis

Unlike most men of his acquaintance, Gregory Bridgerton believes in true love. And he is convinced that when he finds the woman of his dreams, he will know in an instant that she is the one. And that is exactly what happened. Except …

She wasn’t the one. In fact, the ravishing Miss Hermione Watson is in love with another. But her best friend, the ever-practical Lady Lucinda Abernathy, wants to save Hermione from a disastrous alliance, so she offers to help Gregory win her over. But in the process, Lucy falls in love. With Gregory! Except …

Lucy is engaged. And her uncle is not inclined to let her back out of the betrothal, even once Gregory comes to his senses and realizes that it is Lucy, with her sharp wit and sunny smile, who makes his heart sing. And now, on the way to the wedding, Gregory must risk everything to ensure that when it comes time to kiss the bride, he is the only man standing at the altar …

Opinión

“Mysterious creatures, women. If they could just learn to say what they meant, the world would be a far simpler place.”

Esta novela pertenece a la famosa serie de libros que Julia Quinn ha publicado en torno a la extensa familia de los Bridgerton. Se puede leer perfectamente sin haber leído los anteriores. La autora tiene la habilidad de caracterizar muy bien los personajes, sin que el lector eche de menos características ya desarrolladas en volúmenes anteriores.

El libro nos sitúa en Londres, año1827. George Bridgerton tiene 26 años y procede de una familia aristocrática. Tiene la aspiración de casarse por amor, como lo han hecho sus hermanos mayores, y no por conveniencia, practica esta muy común dentro de su clase social.

George ya ha puesto los ojos en Hermione, una bella joven que afronta su primera temporada en sociedad. El problema es que ella está enamorada del secretario de su padre. La joven no puede evitar ese sentimiento, a pesar de que sabe que es algo con lo que sus padres no estarán muy contentos, porque les gustaría un emparejamiento con alguien de clase más elevada. 

La mejor amiga de Hermione, Lucinda, cree que George es una opción mucho más ventajosa para aquella y se propone a ayudar al joven en su conquista. 

El hermano mayor de George y su mujer organizan una fiesta de varios días en su casa de campo. Será una oportunidad que George aprovechará para estrechar relaciones con Hermione. Sin embargo, su acercamiento se verá interrumpido cuando ella sea descubierta en una situación comprometida con otro hombre. Este hecho enoja mucho a George, al tiempo que le empuja hacia Lucy, con la que tiene buena conexión.

Entre George y Lucy empieza a surgir algo especial, pero también aquí hay un problema. Y es que la familia de ella tiene planeado un matrimonio de conveniencia con un futuro conde. El casamiento, por otra parte, es casi el único medio para que no se vea arruinada la vida del querido hermano de Lucy.

El gran sentido del deber de Lucy hará que no decaiga en su intención de cumplir con su obligación, a pesar de las presiones de George.

Desde este momento, el argumento queda enmarcado en la importancia que da George al amor, así como por su carácter constante y decidido.

La novela se desarrolla en prácticamente dos meses, tiempo que me resulta insuficiente para que dos personas se conozcan tan bien como para desarrollar un sentimiento tan profundo como el que albergan George y Lucy.

No creo que sea el mejor libro de la serie a la que pertenece. Su punto fuerte es, precisamente, la familia Bridgerton, en torno a la que se desarrolla dicha serie. Todos sus componentes están muy bien ideados y cada uno de ellos tiene unas características y un magnetismo especiales. En el caso de este libro, George se muestra como un hombre inteligente, ágil de mente, honrado y con carácter, a la vez que es un tipo romántico.

Lucy, por su parte, es una joven algo inocente y extremadamente bondadosa y generosa, con tendencia a hablar sin filtros y sin demasiadas aspiraciones románticas.

Las conversaciones entre los protagonistas son bastante divertidas, aunque, a veces, resultan algo extrañas si se considera que son dos personas que apenas se conocen. Asimismo, resulta algo excesiva la manera en la que George se enamora de Hermione, solo con mirar la parte trasera de su cuello…

En todo caso, es un libro que entretiene y divierte.

 

3/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: On the way to the wedding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.