Nowhere girls by Teuta Metra

Tres mujeres y un pasado en común

Nowhere Girls mujeres

Sinopsis

Friends Alba and Sara could not be more different. While Alba is worming her way into the upper echelons of Albanian’s richest and most powerful, by any means she can, Sara is working more than one job as a struggling journalist. Both desperate to escape their corrupt country, they’re quickly dragged into a sordid world of politics and lies. 

But when tragedy strikes their friend Ina, the two women must come together to save their friend’s little boy. Can they put away their past, to secure a better future for the child? How easily can you run, when you can’t escape yourself?

Although this is a fictitious tale, the author draws from her own experiences as an Albanian journalist and her struggles to find a better life outside of her country. NOWHERE GIRLS is a thrilling insight into the lives of three very different women, and the lengths a person will go to for freedom.

Opinión

“Albania, their little Balkan paradise of lies, empty promises and colossal robberies. People were killed, there was theft on a grand scale […]. People in power went to bed broke, only to wake up as millionaires. Only in Albania could so many things happen in such a short space of time. Fooling the people and throwing dust in their eyes was an art in itself”.
 

Esta es la historia de tres mujeres albanesas que luchan por abrirse paso en una Albania degradada hasta lo más profundo y que se hunde por la corrupción y abandono de sus políticos.

Desesperadas, cada una con sus problemas y necesidades, pero también con su forma de ver y enfrentarse a la vida. Sara, Alba e Ina, las tres muy diferentes, unidas por un mismo deseo: salir adelante.

Una mujer inquebrantable

Contada en primera persona, Sara nos narra todo lo que acontece a lo largo de la novela. Es una mujer luchadora, nerviosa, inquieta, legal e inteligente. Se siente estancada y sin posibilidad de evolucionar o avanzar en ningún sentido. Porque haga lo que haga, el sistema se la irá tragando poco a poco sin que ella pueda hacer nada por remediarlo.

Para ella cada día es como librar una batalla sin armas y aunque se sabe indefensa y en inferioridad de condiciones, no se rinde. Siempre pensando en alternativas para conseguir sus objetivos. A través de sus palabras podemos sentir su lucha interior y su impotencia ante la situación de su país y suya propia.

Diferencias que unen

Alba es todo lo contrario. Una oportunista que solo busca su beneficio cueste lo que cueste. No repara en gastos ni daños con tal de conseguir todo lo que se proponga. Para ella todas las personas que le rodean no son más que peones a los puede utilizar a su antojo en el momento que desee.

Ina sin embargo, es un alma cándida y llena de poesía. Bonita y sensible, pero con la cabeza siempre en las nubes. Piensa que la vida son como los cuentos de hadas. Con gran talento para escribir, pero con unos deseos enormes de triunfar rápido sin tener que esforzarse mucho. Con una infancia complicada, sólo esperaba al príncipe azul que la sacara de la pobreza y cuanto antes mejor.

Una autora que sabe como mantenernos atrapados

Me ha gustado mucho la forma en que Teuta Metra nos cuenta con detalles, pero sin aburrirnos, los problemas más acuciantes de la sociedad albanesa. Muy bien escrita, adictiva, con la tensión y el suspense que van creciendo con cada página. Siempre directa al grano, con momentos muy duros y emotivos, es una historia que llega al corazón y lo estruja. Conmueve y provoca muchas emociones a la vez.

Además de estas mujeres, hay una amplia gama de personajes secundarios muy bien creados. De entre ellos, me ha gustado mucho el marido de Sara. Me llevé una grata sorpresa con un personaje masculino de sus características.

Machismo e ideas anticuadas

Como en una sociedad tan machista y anticuada como la albanesa, podía haber un hombre tan comprensivo y moderno en su forma de pensar. Apoya a Sara en todo momento y es quien le hace entrar en razón cuando la ve perdida y ofuscada. Nunca la desanima, está ahí para ella, para apoyarla y quererla. Hacen una pareja entrañable.

Me ha encantado y es de esas novelas que marcan un antes y después de leerlas. Un libro que recordaré siempre de forma muy especial.

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: Nowhere Girls

2 respuestas a «Nowhere girls by Teuta Metra»

  1. I want to to thank you for this wonderful read!!

    I definitely loved every little bit of it. I’ve got you book-marked
    to check out new things you post…

Los comentarios están cerrados.