No exit by Taylor Adams

Sin salida y contra reloj

No exit

Sinopsis

Darby Thorne is a college student stranded by a blizzard at a highway rest stop in the middle of nowhere. She’s on the way home to see her sick mother. She’ll have to spend the night in the rest stop with four complete strangers. Then she stumbles across a little girl locked inside one of their parked cars.

There is no cell phone reception, no telephone, no way out because of the snow, and she doesn’t know which one of the other travelers is the kidnapper.

Full of shocking twists and turns, this beautifully written novel will have you on the edge of your seat.

Who is the little girl? Why has she been taken? And how can Darby save her?

Opinión

“She was his destiny, and he was hers.”

Darby conduce su coche para dirigirse, desde su residencia universitaria, a la casa familiar en las vacaciones de Navidad. No le apetece ir, pero se siente obligada porque a su madre le han diagnosticado una grave enfermedad y va a ser operada.

En el trayecto, Darby se ve envuelta en una tremenda tormenta de nieve, por lo que tendrá que parar en un área de servicio.

¿Quién es quién?

Dentro de la cafetería del área de servicio, Darby no tiene cobertura para el móvil y sale para ver si fuera tiene mejor suerte. En esa búsqueda, se percata de que en una furgoneta hay una niña pequeña secuestrada, encerrada en un transportador de perros. Darby decide que tiene que salvarla y empieza investigando a las cuatro personas que hay en la cafetería. Deduce que la furgoneta la ha traído un joven con cierta discapacidad.

Darby consigue entrar en la furgoneta y hablar con la niña. Le deja un cuchillo, para que vaya cortando las barras del transportador en el que está encerrada.

Planificar y ejecutar

Darby buscará un aliado para reducir al secuestrador pero ¿será el adecuado? A partir de este punto, se desarrollan persecuciones y se produce mucha violencia. Todo en un ambiente opresivo, y en un espacio temporal que abarca desde la tarde-noche del 23 de diciembre hasta el día siguiente. En esta franja de tiempo, Darby no parará de planificar y actuar para intentar salvar a la niña, Jay.

La novela tiene giros continuos y mucha acción. De esta forma, el libro te mantiene enganchado hasta el final. El desenlace es muy bueno y sostiene el nivel del resto del libro.

Personajes bien definidos y llevados al límite

Todos los personajes están muy bien definidos. Destaca Darby por su persistencia en salvar a Jay, siendo consciente de que, con ese objetivo, tiene muchas posibilidades de que la maten y no quiere que esto suceda. Principalmente, porque quiere pedir perdón a su madre por todo lo que le dijo el día de Acción de Gracias.

También destaca uno de los individuos que se encuentra en la cafetería, Ashley. Ejerce un tremendo dominio sobre su hermano pequeño y es el prototipo de tío frío y extremadamente rencoroso.

En definitiva, un thriller altamente recomendable.

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: No Exit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.