Navidad en casa serie

Home for christmas

Una serie que enamora

Home for christmas

Título original: Hjem til Jul

Miniserie noruega que cuenta con una temporada de 6 capítulos de 30 min. de duración aproximada cada uno.

Creada por Per-Olav Sørensen y protagonizada por Ida Elise Broch

Sinopsis

Cuando le miente a su entrometida familia diciéndole que tiene un novio, Johannes se propone encontrar a uno de verdad para poder llevarlo a casa por Navidad.

Opinión

Johannes es una enfermera de 30 años, soltera, divertida, muy alegre y responsable en su trabajo. Es de esas personas bondadosas, que se preocupan por los demás y se entregan de forma desinteresada. Irradia alegría y energía positiva, hace que con su sola presencia todo adquiera otra dimensión a su alrededor.

Y aunque reconoce que le gustaría compartir su vida con alguien, es feliz tal como está ahora. Su soltería no es algo que le obsesione. Por el contrario, su entorno y su familia no piensan igual y no dejan de agobiarla con el tema. Tanta es la presión que sufre, que decide inventarse una relación que no tiene.

Así que ahora cuenta con 24 días para encontrar novio y poder traerlo a la cena de Navidad con su familia. Con la ayuda de su mejor amiga se crea un perfil en una aplicación online para encontrar pareja y ahí comienzan sus problemas o alegrías, todo depende de cómo se mire

Me ha gustado todo en esta serie. Desde la banda sonora o la ambientación de los lugares y el pueblo. En pocos capítulos hay espacio para la risa, la emoción y sobre todo para verlo todo desde diferentes perspectivas. Creo que es una historia muy completa que trata diversos temas aunque de forma breve. Pero se siente real como la vida misma aunque a veces pueda parecer un disparate.

La protagonista está muy en su papel, lo mismo nos provoca risa que alguna que otra lagrimita, pero no deja indiferente. Además, nos recuerda cosas muy importantes que no debemos de perder de vista en la vida.

Es una serie que nos habla no solo del amor o la soledad, sino también de la familia y de los diferentes tipos de relaciones que existen hoy en día. Que las personas somos mucho más complejas de lo que parecemos a simple vista y que para ser felices, debemos saber adaptarnos en cada momento a cada circunstancia que nos plantee la vida.

Tenéis la banda sonora en Spotify por si queréis escucharla.

Home for Christmas Soundtrack

 

 

 

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.