Nappily Ever After película

Nappily ever after film

Ser o parecer, he ahí la cuestión

Nappily ever after film

Título en español: Desmelenada

Película americana de 1h 38 min de duración. Dirigida por Haifaa Al-Mansour y progatonizada por Sanaa Lathan, Ricky Whittle, Lynn Whitfiel

Sinopsis

Cuando a la publicista perfecta le rompen el corazón, se embarga en un viaje de auto conocimiento que comienza con un cambio de pelo radical.

Opinión

Basada en la novela de mismo título  de  Trisha R. Thomas, este película nos cuenta de la historia de Violet Jones, una mujer obsesionada con el control y la perfección hasta un punto enfermizo.

Incapaz de desmelenarse nunca, literalmente. Violet es perfecta, tiene el trabajo perfecto y es muy buena en él. Su relación de pareja también es perfecta con el hombre perfecto.

Pero toda esta perfección comienza y termina en su pelo. Su melena negra, abundante y sedosa, era motivo de miradas y suspiros a su alrededor. Desde pequeña le dedicaba la mayor parte de su tiempo y esfuerzos, sin concederse un descanso. Siempre lo llevaba como si fuera a salir en un anuncio de Pantene.

Violete Jones

Su vida hubiese continuado así, de no ser por un pequeño accidente en la peluquería, al que se le sumó una pequeña gran decepción en su relación de pareja. Y de repente Violet comenzó a cuestionarse todas y cada una de las decisiones tomadas en su vida, empezando por su pelo.

Esta historia nos habla principalmente de la costumbre tan arraigada en las mujeres afroamericanas, de alisarse el pelo para tenerlo igual o lo más similar posible al de las mujeres blancas. Estos son tratamientos muy agresivos para el pelo. Los productos y métodos empleados no siempre han sido los adecuados y como resultado, a lo largo de los años muchas mujeres se han quedado calvas o con graves lesiones, irreversibles, en el cuero cabelludo.

Precisamente con productos utilizados para este fin, fue que comenzó su negocio Sarah Breedlove, más conocida como Madam C. J. Walker, la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria en los Estados Unidos.

Una comedia romántica sin grandes pretensiones. Sencilla pero divertida, con buena música y ambientación. Ideal para pasar un rato agradable. Invita a reflexionar entre otras cosas, si somos en realidad la personas que creemos o la que queríamos ser. Tal como le pasa a su protagonista, que creía ser la mujer más feliz del mundo y se esforzaba por mantener esta apariencia cuando en realidad era todo lo contrario. Merece la pena.

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.