My Singing Nana by Pat Mora

Una historia infantil entrañable

My Singing Nana

Sinopsis

Always amigos!” My Singing Nana is a compassionate tribute to families dealing with Alzheimer’s Disease. This story celebrates the ideals of family, heritage, and happy memories, showing kids that no matter how their loved one might change they always have ways to maintain their special connection.

Opinión

La abuela de Billy está preparando las empanadas preferidas de su papá y como no podía ser de otra forma, Billy se brinda para ayudarla porque así puede estar con ella, verla cantar y sonreír mientras cocina.

Billy también tiene que ultimar los detalles para el espectáculo que presentará al día siguiente junto con su abuela y hermanos,  como es lo habitual desde que era pequeño. Será un día especial en el que se reunirán toda la familia y amigos. 

A última hora un imprevisto deja a Billy triste y preocupado. Pero también se da cuenta de que algo ha cambiado en la abuela y teme no poder seguir haciendo con ella todas las cosas que hacen habitualmente.

Una sorpresa muy grata

Cuando comencé a leer este libro no sabía muy bien qué esperar aunque sí que sabía el tema que trata. Es un libro precioso, en el que están muy bien recreados los ambientes del hogar, con colores fuertes y llamativos que desprenden mucha energía e invitan a la lectura.

Pero lo que más me sorprendió fue ver la sencillez y delicadeza con la que está tratado el tema a la vez que de forma directa, sin enmascarar u ocultar nada. 

Si como adultos nos resulta complicado tratar con personas que padecen Alzheimer o enfermedades mentales similares, me imagino cómo será vivirlo desde la perspectiva de un niño y la situación no solo me resulta complicada, sino también dolorosa.

No saber el por qué de estas enfermedades o cómo lidiar con ellas al principio puede resultar frustrante. En este libro infantil tan singular, la autora nos muestra que debemos adaptarnos a la nueva circunstancia y sobrellevarlo de la mejor forma posible.

Pero sobre todo este libro nos habla del amor, de la paciencia y del saber estar en cada momento con quienes nos necesitan. Un libro infantil imprescindible. 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Mi singing Nana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.