My Life in Transition by Julia Kaye

My Life in Transition

Entenderte y amarte tal como eresMy Life in Transition

Sinopsis

My Life in Transition is a story that’s not often told about trans lives: what happens beyond the early days of transition. Both deeply personal and widely relatable, this collection illustrates six months of Julia’s life as an out trans woman―about the beauty and pain of love and heartbreak, struggling to find support from bio family and the importance of chosen family, moments of dysphoria and misgendering, learning to lean on friends in times of need, and finding peace in the fact that life keeps moving forward.

After the nerve-wracking, anxiety-ridden early transition period has ended and the hormones have done their thing, this book shows how you can be trans and simply exist in society. You can be trans and have a successful future. You can be trans and have a normal life full of ups and downs. In our current political and social climate, this hopeful, accessible narrative about trans lives is both entertaining and vital.

 

Opinión

“Don’t change yourself to fit in. Find a place where it comes naturally”

Ser aceptados y queridos tal cual somos es algo que todos deseamos en mayor o menor medida aunque no siempre se consigue.

Pero ¿qué pasa cuando el problema comienza por uno mismo? Cuando no te quieres ni aceptas como eres, como has nacido. Cuando no reconoces tu cuerpo como tal y te cuesta mirarte al espejo. Como si tu verdadero yo estuviese escondido bajo tantas capas de piel que apenas puedes respirar.

Romper con tus propias barreras es una cosa y otra muy diferente es la familia, los amigos y la sociedad en general con sus normas, costumbres y etiquetas ya preestablecidas en las que, si no encajas, no eres bien visto.

My Life in Transition nos cuenta a grandes rasgos la vida de Julia Kaye desde que decidió vivir tal cual se siente y quiere.

A través de viñetas nos cuenta cómo se siente cada día y de las cosas más importantes que le ocurren. Desde cómo se siente en su cuerpo cada vez más femenino, su forma de vestir y peinarse hasta su cita con el sicólogo, o su ruptura de pareja, su búsqueda de nuevos amigos o la relación cada vez más distante con su familia.

Julia ahonda mucho en sus sentimientos, en cómo se siente y en el proceso de reafirmación en su nueva identidad. Me ha gustado mucho ver su transformación personal, como crece como persona y como mujer. La seguridad que gana con cada paso y su lucha interior por ser mejor, por hacer las cosas como las siente en cada momento.

No soy experta en este tema y mi experiencia se limita a lo leído y he visto en películas y documentales. Pero creo que esta novela gráfica será muy útil no solo para las personas que pasan por este proceso, sino también para quienes le rodean pues necesitamos saber y entender, aunque sea una parte de lo que les sucede para poder ayudarles en la medida de lo posible en su proceso de transformación.

También creo que este tipo de historias basadas en vivencias reales son muy útiles sobre todo para la sociedad, para aprender y avanzar en un mundo más abierto y libre de prejuicios en el que todo el mundo sea aceptado independientemente de su sexo, color o credo. En el que prime el ser humano y su bienestar por encima de todo.

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: My Life in Transition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.