Mistress of Mellyn by Victoria Holt

Misterios, secretos y amores peligrososVictoria Holt Mistress of Mellyn

Sinopsis

Mount Mellyn stood as proud and magnificent as she had envisioned…But what bout its master–Connan TreMellyn? Was Martha Leigh’s new employer as romantic as his name sounded? As she approached the sprawling mansion towering above the cliffs of Cornwall, an odd chill of apprehension overcame her. TreMellyn’s young daugher, Alvean, proved as spoiled and difficult as the three governesses before Martha had discovered. But it was the girl’s father whose cool, arrogant demeanor unleashed unfimiliar sensations and turmoil–even as whispers of past tragedy and present danger begin to insinuate themselves into Martha’s life. Powerless against her growing desire for the enigmatic Connan, she is drawn deeper into family secrets–as passion overpowers reason, sending her head and heart spinning. But though evil lurks in the shadows, so does love–and the freedom to find a golden promise forever…

 

Opinión

“The question is, she went on, “how much should one interfere in the lives of others?” It was a question which had often interested me.”

Martha Leigh (20 años) y su hermana Phillida (18 años) se han quedado huérfanas tras el fallecimiento de su padre, que era vicario. Su tía Adelaide las acoge y las presenta en sociedad en la temporada de Londres, con el fin de que encuentran esposo.

Al final de la primera temporada para las jóvenes, Phillida se casa, sin embargo, Martha no tiene éxito en ese sentido. Esta pasará otras tres temporadas sin recibir propuesta de matrimonio. Así que abandona el objetivo y, aconsejada por su tía, decide buscar un trabajo. De ese modo, acaba como institutriz en una mansión llamada Mount Mellyn, situada en Cornualles.

La pupila de Martha es Alvean, una niña de ocho años, que hace unos meses perdió a su madre, Alice. A Martha le contarán que, esta última, perdió la vida en un accidente de tren cuando, al parecer, se fugaba con un vecino suyo.

La actitud de Alvean, que ha visto pasar bastantes institutrices por su casa, no es muy acogedora con Martha; pero esta no desiste en su esfuerzo por ganarse la confianza de la niña.

Al poco tiempo de su estancia en la mansión, Martha descubrirá que la debilidad de Alvean es su padre, Connan; pero este solo le presta una mínima atención. En cambio, la hija no quiere otra cosa que él le dedique más tiempo y que se vuelva menos frío de lo que se muestra habitualmente.

Martha, que tiene una personalidad fuerte y es una mujer bastante segura de sí misma, no duda en ayudar a que Alvean consiga lo que desea de su padre. Para ello se enfrentará al estirado y distante Connan.

En cualquier caso, el atractivo Connan tiene una personalidad y un comportamiento que crean en Martha sentimientos encontrados. Por un lado, le genera disgusto. Por otro, le atrae irremediablemente.

Connan, por su parte, va apreciando la valentía y la entereza de Martha, lo que contribuirá a que quiera pasar más tiempo con ella. Y si esto va a suponer tener que ver y tratar más a u hija, no dudará en hacerlo.

Toda la situación entre padre e hija la vive Martha mientras va escuchando, a su alrededor, relatos intrigantes sobre Alice. Estos le llevan a pensar que algo raro pasó con aquella y le hacen preguntarse por la relación que mantenía con su esposo.

Las sospechas de Martha se ven alimentadas, sobre todo, por Peter Nansellock. Este y su hermana son los vecinos más próximos de los TreMellyn. 

La hermana de Peter se preocupa mucho por Alvean, casi como si fuese su madre, al tiempo que tiene una relación especial con Connan. Ese trato no se ha visto afectado por el hecho de que Alice se estuviera fugando con el hermano mayor de los vecinos.

A partir del planteamiento de los personajes y de las relaciones que mantienen, el argumento se desarrolla en torno a obsesiones, engaños y amores ocultos.

La novela se narra desde el punto de vista de Martha y engancha al lector. Mezcla muy bien el misterio, con los secretos familiares, los peligros y el amor. Y está muy bien ambientada

La única debilidad que el libro tiene, desde mi punto de vista, es que se recrea poco en la relación que se establece entre Martha y Connan. Me parece que se podía haber explotado mucho más.

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Mistress of Mellyn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.