Mister Invincible: Local Hero by Pascal Jousselin

mister invincible

Para cualquier problema, llama a Mister Invincible

mister invincible local hero

Sinopsis

Winner of the BEST MIDDLE GRADE COMIC Award at the Bologna Children’s Book Fair!

There’s a new superhero in town — Mr. Invincible! Sure, he wears a mask and cape and helps widows and orphans as any self-respecting hero would, but he also thwarts the mad scientists and bad guys with his amazing super-power that makes him the only true comic book hero: he can reach outside the comic strip panels to affect both space and time! By breaking the boundaries of ‘comic book physics’ he and his companions are able to do amazing things that are only possible thanks to the magic of comics! A wholly unique and creative twist on conventional comic-book reading experience, this wacky Middle Grade title will put your imagination to the test!

Opinión

Mister Invincible es el súper héroe del barrio. La persona a la que acudir siempre que te surja un problema, sea del tipo que sea. Desde un atraco en un callejón oscuro, al robo de una obra de arte o simplemente si el gato se ha subido a lo más alto de un árbol y es incapaz de bajar solo. Para cualquier problema que tengas, llama a Mister Invincible.

Es un hombre al que le gustan sus rutinas, regar las plantas, hacer la compra y mantener su casa limpia y recogida. Pero al contrario de otros súper héroes, Mister Invincible no cambia de apariencia nunca, siempre va vestido con su uniforme amarillo y negro que recuerda mucho a la abeja Maya.

Mister Invincible es un cómic curioso, que se desarrolla de una forma peculiar y que no me ha convencido. En cada página ocurre un caso en el que interviene, pero este no llega a desarrollarse completamente cuando a la mitad de cada página ya lo soluciona. Así, le podemos ver por ejemplo que se agacha y alcanza objetos de las viñetas del final. O si está en el final de la historia, se envía a él mismo al principio lo que está buscando para cerrar el caso.

Mister invincible

Cada página es una historia diferente, pero en todas ocurre lo mismo y el autor lo justifica alegando que esa es la magia del cómic que le permite hacer lo que le apetezca en cada caso. Quizás es original y hasta una forma diferente de presentar un cómic, pero no me ha gustado.

Desde mi punto de vista, en estos tipos de libros lo importante no es el final porque casi siempre lo sabemos nada más comenzar a leer. Pero sí que nos importa mucho qué cosas suceden hasta llegar al final, que sea divertido e ingenioso ya sea por las imágenes o por el texto. Pero si nos desvelan todo a la mitad ¿qué gracia tiene seguir leyendo hasta el final? Lo veo como un auto-spoiler, no tiene mucho sentido ni resulta divertido de leer.

2/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Mister Invincible: Local Hero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.