Mary by Brea Grant and Yishan Li

Las aventuras de la tatara tatara… nieta de Mary ShelleyMary Shelley's Great-Great-Granddaughter

Sinopsis

When angsty teenager Mary Shelley is not interested in carrying on her family’s celebrated legacy of being a great writer, but she soon discovers that she has the not-so-celebrated and super-secret Shelley power to heal monsters, just like her famous ancestor, and those monsters are not going to let her ignore her true calling anytime soon. Everyone expects sixteen-year-old Mary to be a great writer. After all, her mother, her aunt, and her grandmother are all successful writers (as they constantly remind her)-not to mention her famous namesake, the OG Mary Shelley, horror author extraordinaire. But Mary is pretty sure she’s not cut out for that life. She can’t even stay awake in class! Then one dark and rainy night, she’s confronted with a whole new destiny. Mary has the ability to heal monsters… and they’re not going to leave her alone until she does. With the help of a mysterious (and mysteriously cute) stranger, a Harpy, a possessed stuffed bunny, and her BFF Rhonda, Mary must uncover her family’s darkest secret if she’s going to save the monster world… and herself.

Opinión

Mary es una joven de 16 años que ha tenido la suerte o la desdicha según se mire, de nacer en una familia de mujeres escritoras de mucho talento y reconocido prestigio que esperan que ella siga sus pasos y mantenga vivo el legado. 

Pero Mary tiene otras ideas. Siempre vestida de negro, con muy mal carácter, está en ese momento complicado de la adolescencia en el que no entiende nada de lo que ocurre a su alrededor y a su vez se siente un poco marginada e incomprendida. 

Mary teenager life

Siente que no puede más con la presión familiar. Ella cree que no ha heredado el talento de sus antecesoras pero no sabe cómo decirselo a su madre. Pero además si no va a ser escritora, entonces qué hará con su vida cuando sea mayor? Le gustaría estar a la altura de las expectativas y cumplir con lo que se espera de ella, pero aun no sabe cómo. 

El día que apareció el primer monstruo en su vida, Mary no sabía si tomárselo como algo bueno o si éste sería un problema más a añadir a su ya de por si larga lista. Así que optó por desentenderse del tema. No quería saber nada de monstruos aunque reconocía que este en particular, le gustaba mucho. Pero en la vida de Mary las cosas sucedían por algo y las soluciones fáciles no siempre eran la respuesta como pronto aprendería.

Mary's family

Así comienza esta novela gráfica curiosa y divertida que en principio me ha gustado mucho. Parte de una muy buena idea y la mayoría de los personajes son mujeres intelectuales, decididas, de fuerte personalidad y caracteres muy bien definidos. 

Sin embargo, desde mi punto de vista es una novela incompleta que se queda muy corta. No tengo claro si esta es una primera parte en una serie pero cuando apenas comienzan a pasar cosas y a coger buen ritmo, que aparecen los personajes más divertidos y llamativos, se acaba así sin más.

Por otra parte, entiendo que Mary esté acostumbrada a las historias de fantasmas y cosas raras o sobrenaturales. Pero no resulta creíble que de repente aparezca un monstruo en su vida y ella se lo tome como lo más normal del mundo. Apenas pide explicaciones o cuando se las dan no muestra ningún interés o atención, como si se tratara de detalles sin importancia. Esto le quita un poco de fuerza a la trama.

Como comienzo de una serie de novelas gráficas está bien aunque deje muchos cabos sueltos que podrían explicarse en una segunda novela. Espero que ese sea el objetivo de la autora y hayan más partes porque me gustó mucho el personaje de Mary pero desde mi punto de vista, en esta novela ha quedado incompleto. 

He disfrutado mucho de la parte artística. Está muy bien ejecutada con una elección de los colores muy acertada que dota de mucho realismo a la historia que nos cuenta la autora. 

3/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Mary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.