Manga Classics: Sense and Sensibility by Jane Austen

Una de las mejores versiones de Sense and Sensibility

Manga Classics: Sense and Sensibility

Esta versión de Sense and Sensibility ha sido adaptada a manga por Stacy King y Po Tse.

Sinopsis

Impulsive Marianne Dashwood and cautious Elinor are as different as two sisters could be, yet both are shattered by their father’s sudden death. Elinor’s attachment to the reserved Edward Ferrars is torn asunder by family opposition and his own dark secret, while Marianne’s brilliant romance with the dashing John Willoughby comes to a tumultuous end in a devastating public betrayal. Can the two sisters overcome these trials to find true, lasting happiness?

Opinión

Tras la muerte de su padre, las Dashwood quedan a cargo de su hermanastro John Dashwood, quien promete a su padre en el lecho de muerte cuidar de su última esposa y de las hijas que con esta tuvo. Pero en cuanto la mujer de John se hacer cargo de la casa a este se le olvida lo prometido y solo hace lo que dicta su mujer.

Como era de esperar para las Daschwood la situación es cada vez más insostenible hasta que consiguen una casa a la que poder mudarse. Marianne y Elinor no estaban muy conformes con la situación. No querían irse de la que hasta entonces era su casa. Atrás dejarían a sus amistades y los lugares que frecuentaban. Pero no tenían otra opción si querían vivir tranquilas.

Sense and sensibility sisters

Para Elinor la situación era doblemente complicada pues estaba conociendo a Edward Ferras por el que sentía algo muy especial y no sabía si la distancia sería un nuevo obstáculo en esta relación que recién comenzaba o si serían capaces de soportar la distancia.

Personalidades muy opuestas

Por su parte, Marianne vivía tranquila en el convencimiento de que lo que le estaba ocurriendo a su hermana, no le pasaría a ella pues no existía ningún hombre a la altura de sus expectativas. Vivía con la certeza de que ninguno reuniría todos los requisitos para enamorarla. No contaba con el destino o la casualidad le pondrían en el camino a John Willoughby y que desde ese momento se olvidaría de todas sus creencias y convenciones y se enamoraría de la persona menos recomendable.

Sense and sensibility characters

Elinor y Marianne están muy unidas, se quieren y respetan mutuamente sin embargo son como el día y la noche. Mientras una es precavida y sopesa las diferentes opciones que se le presentan, la otra se lanza de cabeza a todo sin pensar en las consecuencias. Una muy sensible y la otra apasionada e intensa.

La primera novela escrita escrita por Jane Austen, publicada anónimamente y con la que dejó claro cuáles eran sus intereses y sobre lo que le gustaba escribir. Sus personajes están tan llenos de fuerza y color. Las mujeres por lo general, tienen una personalidad fuerte y muy definida. Aman, sienten, son reivindicativas y luchan por lo que quieren. Son historias que aguantan muy bien el paso de los años y que siempre nos invitan a reflexionar sobre todo en los cambios del papel de la mujer en la sociedad.

Sense and Sensibility es una de las novelas de Jane Austen que más veces he leído a lo largo de los años. Sin embargo, ha sido con esta versión con la que más he disfrutado.

Muy buena adaptación del clásico

La historia está muy bien adaptada. Stacy King ha sabido plasmar en pocas palabras el carácter y la sensibilidad con que Jane Austen dotaba sus personajes. Sin hablar por supuesto, de todo lo referente a las clases y convenciones sociales, las costumbres de la época, el protocolo a seguir durante el cortejo y la forma adecuada de comportarse de cara a la sociedad. Todo eso y mucho más está bien recogido en Manga Classics: Sense and Sensibility.

Pero lo que realmente marca la diferencia y con lo que más he disfrutado es con la parte artística. Se nota la gran labor de documentación realizada por Po Tse pues ha recreado a la perfección no solo a los personajes sino también la moda de la época, los peinados, los objetos, las casas y carruajes. Está todo muy bien ejecutado.

Cada vez me gustan más estas versiones de Manga Classic, pero Sense and Sensibility ha superado con creces mis expectativas.

5/5

Puedes hacerte con un ejemplar desde el siguiente enlace: Manga Classics: Sense and Sensibility

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.