Manga Classics: Jane Eyre by Charlotte Brontë

Lo mejor del manga y la novela clásica

Jane Eyre manga classic

Esta versión de Jane Eyre ha sido adaptada a manga por Crystal S. Chan y SunNeko Lee.

Sinopsis

As an orphaned child, Jane Eyre is first cruelly abused by her aunt, then cast out and sent to a charity school. Though she meets with further abuse, she receives an education, and eventually takes a job as a governess at the estate of Edward Rochester. Jane and Rochester begin to bond, but his dark moods trouble her. When Jane uncovers the terrible secret Rochester has been hiding, she flees and finds temporary refuge at the home of St. John Rivers.

Opinión

Al quedar huérfana tras la muerte de sus padres, Jane Eyre es acogida en la casa de su tío materno. Al poco tiempo este también fallece dejándola al cargo de su mujer, una persona egoísta y para la que Jane no es más que una carga, una molestia que quiere quitarse de encima cuanto antes.

La relación de Jane con sus primos no es mucho mejor. Recibe constantes maltratos y vejaciones sobre todo por parte de su primo y para las chicas es como si no existiera. Por si no tuviera bastante, es una niña con mucho carácter, de fuerte personalidad y que no se queda callada frente a las injusticias que sufre a diario, cosa que le causaba aún más problemas.

Recibió la noticia de su marcha a un internado con mucha alegría y alivio. Pensó que al fin encontraría un lugar en el que ser bien tratada, querida y apreciada, no como en la casa de su tío.

Pero nada más llegar comprobó lo equivocada que estaba, pero al menos tenía el consuelo de que en este sitio podría estudiar y aprender un oficio que le daría al fin su tan ansiada independencia.

Pasaron los años y Jane comienza a trabajar como institutriz en la casa de Edward Rochester. Esto supuso un cambio radical en su vida y fue también el comienzo de una bonita, aunque atormentada historia de amor.

Una versión singular

Este es uno de los clásicos más conocidos y que más ediciones y versiones han tenido a lo largo de los años, aunque hasta ahora no lo había visto en manga. Leerlo ha sido toda una experiencia y creo que esto se debe principalmente a la parte gráfica que está muy bien ejecutada.

Jane Eyre manga

El texto no desmerece, está bien adaptado, es breve, preciso y fiel a la historia original. Pero, desde mi punto de vista, lo que realmente llama la atención y le da una nueva dimensión a esta obra, es la parte gráfica. Ha conseguido unir de forma singular dos tipos de literatura muy diferentes con un resultado inmejorable.

Bien estructurada, te atrapa y mantiene la calidad de principio a fin. La parte gráfica ha sabido recoger el estilo de la época, la forma de vestir y el mobiliario de las casas a la vez que ha creado personajes con características puramente manga, dejándonos con una Jane que conserva su esencia, pero resulta más sencilla, adorable e incluso más cercana que en la versión original.

Un imprescindible en cualquier biblioteca.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Maga Classics: Jane Eyre