Manga Classics: Anne of Green Gables by L.M Montgomery

Manga Classics Anne of Green Gables

Divertida y adorable. Una versión singular Manga Classics Anne of Green Gables

Esta versión de Anne of Green Gables ha sido adaptada a manga por Crystal Chan y Kuma Chan.

Sinopsis

Siblings Marilla and Matthew Cuthbert were planning to adopt an orphaned boy to help out around their farm, Green Gables – instead, they got Anne Shirley. A plucky redheaded girl with a vibrant imagination, Anne turns first Green Gables and then the rest of Prince Edward Island on its ear. Manga Classics® is proud to be the only authorized manga adaption of Anne of Green Gables by the Heirs of L.M. Montgomery. This volume presents a faithful recreation of this classic kids novel, from the Lake of Shining Waters to the Dryad’s Bubble!

This edition comes as a paper-over-board hardcover.

 

Opinión

Anne Shirley es una niña peculiar que destaca sobre todo por su personalidad alegre y arrolladora. Es muy habladora, tiene un corazón enorme y una gran capacidad para encontrar lo bello y singular en cada cosa que la rodea.

A medida que pasaban los años y Anne crecía su esperanza de ser adoptada se desvanecía. Estaba muy agradecida a esa familia que acababa de adoptarla. Por eso estaba tan feliz y aun no salía de su asombro. Sentada en el andén de la estación, mientras esperaba a que la recogieran Anne se hacía muchas preguntas sobre el que sería su nuevo hogar.

Marilla y Matthew habían decidido adoptar a un niño para que les ayudara en Green Gables. Tenían claro que no querían una niña, pero aun así cuando Matthew se encontró a Anne en la estación, que lo esperaba tan ilusionada, no se le ocurrió otra cosa que llevársela a casa. Dejarla a pasar la noche allí sola no era una opción. Ya se lo explicaría a su hermana.

Anne of Green Gables Manga Classics

Sin embargo, Marilla no reaccionó tan bien como su hermano y fue en ese momento, cuando Anne se dio cuenta de que su recién estrenada vida podría llegar a su fin en ese mismo momento. Pero ¿cómo pretendían que volviera a su anterior vida? después de todo lo que había visto a su llegada a Green Gables.

Anne of Green Gables es una de las historias de mi infancia que más recuerdo con alegría y la única que aguanta muy bien el paso de los años, pues cada vez que la leo me vuelve a transportar a ese lugar mágico en el que Anne lo llena todo con su alegría y optimismo.

Esta adaptación ha resumido muy bien la historia original, pero además ha sabido captar la esencia de cada personaje. La parte artística es impecable y engrandece aún más todo lo adorable de un personaje tan especial como es Anne. Desde los gestos hasta su expresión corporal, está todo muy bien recogido en cada ilustración.

Anne of Green Gables Manga Classics2

Leerlo en esta versión ha sido una gran experiencia. He vuelto a sonreír con Anne y sus ocurrencias. Me ha encantado ver cómo evoluciona su relación con Marilla y como su presencia cambia cada lugar por el que pasa.

Ha sido lo más parecido a reencontrarme con un viejo amigo que ha cambiado de aspecto para mostrarme su mejor versión pero que sigue siendo el mismo que cada vez que veo me conmueve y emociona. Se lo recomiendo a todo el mundo haya o no leído antes esta historia. Es un libro único y apto para todo tipo de público.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Manga Classics: Anne of Green Gables