Malibu rising by Taylor Jenkins Reid

La familia y su papel en nuestras vidasMalibu Rising

Sinopsis

Malibu: August, 1983. It’s the day of Nina Riva’s annual end-of-summer party, and anticipation is at a fever pitch. Everyone wants to be around the famous Rivas: Nina, the talented surfer and supermodel; brothers Jay and Hud, one a championship surfer, the other a renowned photographer; and their adored baby sister, Kit. Together, the siblings are a source of fascination in Malibu and the world over-especially as the offspring of the legendary singer, Mick Riva.

By midnight the party will be completely out of control.

By morning, the Riva mansion will have gone up in flames.

But before that first spark in the early hours before dawn, the alcohol will flow, the music will play, and the loves and secrets that shaped this family’s generations will all come bubbling to the surface.

Malibu Rising is a story about one unforgettable night in the life of a family: the night they each have to choose what they will keep from the people who made them . . . and what they will leave behind.

Opinión

“Nina didn´t hate Carrie Soto for stealing her husband because husbands can´t be stolen.”

La novela nos lleva a Malibú en1983. Allí viven cuatro hermanos: Nina, Jay, Hud  y Kit, que tienen entre 25 y 20 años. Son muy populares porque son los hijos del famoso cantante Mick Riva.

Es el último sábado de agosto y se va a celebrar la fiesta que todos los años se organiza en la casa de Nina, y a la que acuden muchos famosos.

Sin embargo, en esta ocasión, Nina no tiene muchas ganas de fiesta. La razón principal es que ha roto la relación con su marido.

A partir de este punto, aunque parece que el libro se va a centrar en lo que sucederá y se destapará en la fiesta, también se dedica a desarrollar cómo fue la infancia de los hermanos. Esto último es lo que más me ha interesado del argumento.

Los hermanos tuvieron una madre que se ocupó plenamente de ellos y que se mostraba muy orgullosa de sus vástagos. Con un padre ausente, los niños se portaban bien con ella y Nina, la mayor, le ayudaba cuando era necesario. 

Cuando Nina apenas se acercaba a la mayoría de edad, se vio en la obligación de adoptar un papel de mayor responsabilidad ante sus hermanos. Y lo hizo de una forma sorprendentemente madura; aunque el resto de hermanos también asumió responsabilidades, ocupándose cada uno de un área determinada en la gestión de la vida familiar.

Los hermanos llegarán a pasar por dificultades serias sin que su padre, conocedor de las mismas, tenga la decencia de proporcionarles el mínimo de apoyo.

Después de muchos años sin estar presente en la vida de sus hijos, el padre aparece ante ellos en esa fiesta de 1983. En este punto, tras tanto tiempo, me sorprende la reacción de los hijos cuando se encuentran con él: creo que son excesivamente benevolentes. En todo caso, mantienen una conversación interesante y amena con él.

Respecto a los personajes de la novela, me ha gustado cómo cada hermano tiene unas características muy determinadas. Nina es la responsable, la que siempre cuida de los demás. Jay y Hud llaman la atención porque tienen una relación muy especial entre ellos, siempre hacen las cosas juntos y se necesitan el uno del otro. Kit, por su parte, es la que expresa las cosas de forma muy directa, es mandona, pero también tiene algunas inseguridades.

Además, a lo largo de la jornada festiva, cada uno de los hermanos tendrá que hacer frente a la parte más oculta de sus personalidades y pasados. Esto les llevará a tener que afrontar diferentes asuntos: desde si es hora de seguir los anhelos de uno mismo y no preocuparse tanto por los del resto, hasta descubrir o ser consciente de sus gustos sexuales.

En conjunto, se me ha hecho una lectura interesante y me ha enganchado. Me ha llevado a pensar en la labor de los padres y en lo importante que es que estén con sus hijos. Ahora, no estoy de acuerdo con una de las ideas que subyace: la de que los padres volverán a hacer su vida cuando sus hijos sean mayores. Claro que podrán tener más tiempo cuando estos sean más independientes, pero un padre (o una madre) no volverá a ser el mismo de antes.

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Malibu Rising

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.