Love on the spectrum Netflix serie

Love on the spectrum

El amor no entiende de espectrosLove on the spectrum

Título en español: El amor en el espectro autista

Documental australiano dirigido por Cian O’Clery.

Cuenta (hasta este momento) con una temporada de cinco episodios de una duración de 45 min. aproximadamente cada uno.

Sinopsis

Encontrar el amor no es fácil para nadie. Pero para jóvenes con autismo, lanzarse al impredecible mundo de las citas resulta todavía más complicado.

Opinión

¿Cómo es enamorarse para una persona con autismo? Y ¿Encontrar pareja?

Las primeras citas, el primer amor, el enamoramiento, las mariposas en el estómago. Los nervios y las cosas tan absurdas, bonitas y /o románticas que nos suceden o podemos llegar a hacer cuando conocemos a la persona que nos gusta y nos enamoramos. Cuando decidimos vivir con nuestra pareja o casarnos.

Todas, son cosas de la vida que la mayoría de las personas hemos experimentado en algún momento y a las que no le damos mayor importancia de la que tiene.

Sin embargo, para las personas con autismo esto es algo bastante más complejo, aunque no imposible como nos muestra este magnífico documental de Netflix.

Michael, Maddi o Mark son algunos de los jóvenes con autismo en busca de pareja que aparecen en estos programas. Pero también tenemos el caso de Ruth y Thomas, una pareja que vive sola e independiente a punto de celebrar su aniversario.

love spectrum

En la mayoría de documentales o programas sobre autismo, siempre se nos muestran las dificultades y los problemas a los que se enfrentan tanto quienes lo padecen como sus familiares cercanos. Rara vez se trata algún aspecto diferente.

Love on the spectrum nos muestra otra perspectiva más divertida y humana de las personas con autismo a la vez que rompe con tabús, mitos y estereotipos. Nos hablan de cómo les gustaría enamorarse y qué esperan encontrar en la otra persona. O sobre qué creen que es el amor. En la mayoría de los casos intervienen los padres y algún sicólogo pero no son los protagonistas de la historia.

Me ha encantado. Se me ha hecho corto y me gustaría que tuviera alguna otra temporada. Creo que es un documental que debería ver todo el mundo, dado el desconocimiento tan generalizado que existe sobre este tema en la sociedad.

Pero además está tan bien hecho y transmite tanta alegría que aunque sea solo por eso, ya merece la pena verlo.

 

Tráiler