Last Christmas película

Entretenida, divertida y con buena banda sonora

Last Christmas

Película británica-estadounidense de 102 min. de duración. Dirigida por Paul Feig y protagonizada por Emilia Clarke y Henry Golding

Sinopsis

Katarina “Kate” trabaja como elfo en una tienda navideña que vende adornos todo el año. Mientras está en el trabajo, nota a un hombre afuera mirando hacia arriba. Al acercarse a él, descubre que se siente atraída por él pero lo encuentra desconcertante.

Opinión

Desde que el año pasado viera a Henry Golding en Crazy Rich Asians, quedé prendada de este actor tan carismático, divertido y con ese puntito sexy tan poco habitual en los asiáticos. Por eso tenía en la lista de pendientes ver Last Christmas pero por un motivo u otro lo fui posponiendo hasta ahora.

Kate (Emilia Clarke) es un completo desastre. De pequeña tenía una bonita voz y esperaba de mayor poder dedicarse a la música pero por motivos ajenos a su voluntad no pudo ser y para colmo recientemente ha estado gravemente enferma y esto la ha convertido en una persona egoísta, centrada en si misma e incapaz de preocuparse por las personas que la rodean.

Ha perdido a sus amistades, tiene un trabajo que no le gusta y en el que apenas tiene futuro y mientras se presenta a todas las audiciones que puede con la esperanza de convertirse algún día en cantante o actriz. 

Cuando conoce a Tom, se encontraba en uno de los peores momentos de su vida, tocando fondo, sin ilusión ni perspectivas de alguna mejora. Tom es diferente, se muestra relajado y pendiente de todo a su alrededor. No como ella que solo sabe mirarse al ombligo.

Tom le hace despertar de su letargo y reconsiderar su vida y todo lo que está haciendo mal a la vez que la anima a mirar todas las oportunidades que ha ido desperdiciando por no prestar atención a los pequeños detalles. Le hace sincerarse con ella misma y reconocerse qué le pasa, por qué actúa de esa forma y si puede hacer algo por cambiar.

No es para nada la típica película navideña aunque esté ambientada en esta época y en la canción tan famosa de George Michael, que es además quien le pone banda sonora.

Last Christmas actors

Es una historia sencilla, agridulce, muy entretenida y con muchos clichés pero que aun así me ha gustado y sorprendido mucho sobre todo por lo inesperado del final.

Y aunque no era para nada la historia que esperaba, me gustó y emocionó mucho. Creo que lo mejor es dejarse llevar sin analizarla mucho y sin plantearse muchas más cosas porque sino, hace agua por todas partes. Merece la pena y es ideal para ver en familia. 

Nota* aunque dejo el tráiler a continuación, recomiendo no verlo porque desvela lo más importante de la película.

Tráiler