La leyenda de Klaus

La leyenda de Klaus

Preciosa película de animación

La leyenda de Klaus

Película de animación española de 97 minutos de duración. Disponible también en inglés.

Dirigida por Sergio Pablos, producida por Atresmedia Cine y distribuida por Netflix. 

Sinopsis

Jesper es el peor estudiante de la academia postal. Su padre y jefe del servicio postal, ya no sabe qué hacer con él para que aprenda y se lo tome con seriedad. Así que le destina a Smeerensburg, una isla ubicada en el Círculo Polar Ártico, donde deberá abrir y hacer funcionar una oficina de correos. Pero en este pueblo sus habitantes apenas hablan entre si, llevan toda la vida con un conflicto que les mantiene en guerra constante, con lo cual ni se plantean enviar cartas. También es allí donde Jesper descubre el sitio en donde está escondido Papá Noel. 

Opinión

Jesper es el niño rico y mimado de papá. Con el objetivo de que aprenda el oficio, su padre le ha destinado a los distintos departamentos de Correos pero en todas y cada una de las secciones en donde ha estado, Jesper ha sido un completo desastre. No solo no aprende, sino que no muestra el más mínimo interés por el oficio. Se lo ha tomado como un trámite más que le ha impuesto su padre, que debe superar cuanto antes para continuar con su vida de lujos, sin trabajo ni preocupaciones. 

Ya cansado de la falta de interés de su hijo por el negocio familiar, ha decidido darle la última oportunidad a Jesper de demostrar si es capaz de hacer algo por ganarse el pan. Le ha dado un plazo para abrir y hacer funcionar una oficina de correos en Smeerensburg. Si pasado este plazo, no lo consigue, se le acabaron los privilegios y tendrá que vivir por sus propios medios o en la calle. 

Smeerensburg no es ni de lejos lo que esperaba Jesper. Este pensaba que allí dispondría de todas las comodidades a las que estaba habituado. Por si fuera poco, no es bien recibido. Además, pronto se da cuenta que en este pueblo pasa algo. Sus habitantes se comportan de forma muy rara y a la mínima oportunidad intentan matarse los unos a los otros.

Jesper

Desde el principio el personaje de Jesper me provocó rechazo a la vez que risa. Es el típico niñito de papá, que no mueve un dedo y piensa que el mundo entero debe postrarse a sus pies y cumplir sus deseos sean estos los que sean. Pero a medida que transcurre la película sufre una gran transformación.

Con el objetivo de tener éxito en su misión y regresar lo antes posible a las comodidades de su casa, se ingenia un plan para que los habitantes del pueblo que apenas intercambian una sola palabra entre si, comiencen a enviar cartas. Y algo que parecía imposible, comienza a tomar forma y se materializa en la primera tregua que tiene el pueblo en muchos años.

La leyenda de Klaus es una delicia de película, que recuerda mucho a los clásicos infantiles. Las imágenes van desde las típicas estampas bucólicas de Navidad, hasta las escenas oscuras y tétricas que te dejan en tensión por breves momentos o las que provocan risa floja aunque no sea una comedia ni destaque precisamente por el sentido del humor.

Gustará tanto a niños como a adultos, porque es una historia que nos devuelve la ilusión y la esperanza además del espíritu navideño. Las imágenes son preciosas, la ambientación del pueblo y la música que es espectacular y movidita, cierra con este tema tan bonito de Zara Larsson, hacen que verla sea una experiencia muy gratificante. 

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.