Kind Mr. Bear by Steve Smallman

Una historia muy bonita sobre la amistad

Kind Mr Bear

Sinopsis

Kind Mr. Bear is very kind. He’s always happy to help those in need. But the animals in the forest are so used to him being there, they start to take his help for granted.
Then one day Mr. Bear gets ill and finds himself all alone in his cave. Will anyone come to help him?

Beautifully illustrated, QED Storytime introduces young children to the pleasures of reading and sharing stories. This touching title from award-winning author/illustrator Steve Smallman shows that when it comes to true friends, kindness is something to give as well as receive.

Opinión

Mr. Bear es el ser más amable de todo el bosque. Siempre alegre y dispuesto a ayudar a los demás en todo momento. Si llueve, su cuerpo es como un refugio para los más pequeños. Si alguien necesita transportar algo pesado, ahí está Mr. Bear para ayudar. O si se trata de algún obstáculo, ya viene él al rescate.

Está siempre allí donde se necesita, en el lugar y momento justo. Tanto es así, que su presencia y ayuda se dan por hecho, como si formaran parte integrante del paisaje, como un árbol. Saben que si lo llaman él acudirá, como si fuera su deber más que su voluntad de ayudar. Hasta un día en que enferma y es él quien necesita ayuda.

Mr. Bear es un cuento infantil que me ha recordado mucho a los cuentos clásicos que leía de pequeña y que tanto me gustaban. Quizás se deba a la historia que encierran sus páginas o a las imágenes que son delicadas, con colores suaves y cálidos que invitan a leer y soñar. Pero me ha devuelto a la infancia durante un rato.

Kind Mr. Bear muestra a los niños, entre otras cosas, que debemos ser amables y atentos con los demás. También, que la amistad es un bien muy preciado que debemos cuidar día a día y nunca dar por sentado.

Es un libro precioso e ideal para regalo.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Kind MR Bear