Killer Women with Piers Morgan TV serie

Mujeres capaces de los peores actos

Killer Women Piers Morgan

El periodista y presentador de televisión británico, Piers Morgan visita algunas de las cárceles de alta seguridad de Estados Unidos con el objetivo de entrevistar a algunas de las mujeres asesinas más famosas del país, en un intento por descubrir qué las llevó a cometer los crímenes por las que han sido encarceladas.

“You are a cold, calculating murderer and the best liar I have met in my life”.

Piers Morgan–

Killer Women with Piers Morgan es una docu-serie grabada entre 2016 y 2017. En total son 11 capítulos de una hora de duración aproximadamente cada uno, divididos en dos temporadas, aunque de momento solo se pueden ver 5 de estos capítulos en Netflix (segunda temporada).

Piers Morgan es un conocido periodista y presentador británico con un ego enorme. Es poco empático, disfruta poniendo el dedo en la llaga, además, es políticamente incorrecto.

Ha sido jurado en America’s Got Talent y Britain’s Got Talent. Además, ganó en 2008 la séptima temporada del concurso US Celebrity Apprentice presentado por Donald Trump.

Aunque existen muchos documentales y programas de este estilo, todos siguen el mismo patrón y no aportan nada nuevo. Desde mi punto de vista, Killer Women se diferencia del resto principalmente por el entrevistador. Me llamaba mucho la atención ver cómo las trataría sabiendo quienes eran y lo que habían hecho. Y no me decepcionó.

En estas entrevistas de una hora, se nos muestran los hechos desde diferentes puntos de vista, intervienen los investigadores implicados, abogados, la policía, familiares tanto de las víctimas como de las acusadas además de las propias asesinas.

Piers es directo e incisivo con las preguntas. Actúa como entrevistador, pero también juzga y da su punto de vista sobre qué cree de la persona que tiene delante en ese momento. No tiene palabras dulces, es inclemente, aunque sin faltar en ningún momento el respeto a la persona que tiene delante, pero sí que plantea las típicas preguntas que a todos nos interesan y llaman la atención.

Es muy interesante desde el punto de vista informativo. Por saber qué las llevó a hacer algo así. Creo que en ningún caso es un programa que pretenda más que darnos la información y que conozcamos unos hechos que en su momento causaron mucha conmoción.

Son mujeres que en su mayoría están condenadas a cadena perpetua sin revisión. Alguna, a pesar de las pruebas y la condena en firme, siguen negando su culpabilidad. Prefieren culpar a otros o incluso dicen que todo ha sido cosa de la policía que iba a por ellas.

Lo que sí hay en todos los casos es arrepentimiento y la certeza de que no volverían a hacerlo. Tampoco saben por qué hicieron lo que hicieron, no tienen explicaciones claras sobre su comportamiento. Son personas mentalmente sanas que han hecho cosas terribles porque en su momento, quizás por la edad que tenían, les pareció lo más normal del mundo.

Cada entrevista es más dura que la anterior. Cada caso presentado es terrible e inexplicable. Pero hubo uno en específico que fue el que más me impactó por su crueldad: el de Amber Wright. Una chica de 15 años que, junto a su hermano y unos amigos, mataron a su ex novio de la forma más brutal posible, porque si, no hay más explicación que esa.

Amber Wright and Piers Morgan
Amber Wright and Piers Morgan

Creo que además de interesante, este es el tipo de programa ideal para poner mientras se está realizando otra tarea. Yo lo he ido viendo mientras planchaba porque es suficiente con escucharlo, las imágenes aportan en algunos casos más dureza y datos sobre lo ocurrido, pero no requiere que estemos mirando la pantalla en todo momento.

Tráiler