Keep You Safe by Melissa Hill

Las vacunas son necesarias o es un negocio de las farmacéuticas. ¿Estás a favor o en contra de las vacunas?

Keep You Safe-vacunas

Sinopsis

Widowed nurse Kate and mum of two Madeleine couldn’t be more different in their approaches to parenting.

Kate knows her husband’s death has made her more protective of her daughter, but she’s not going to apologise for it.

Madeleine feels there’s no such thing as a perfect mother and while her parenting style may be controversial it works for her children and that’s all that matters.

But when Madeleine makes a fateful decision that upends her own family, and has devastating consequences for Kate, suddenly the world is lining up to vilify her and she must defend every parental choice she’s ever made…

Why is she accused of being a terrible mother when all she did was try to keep her children safe?

Opinión

Don’t child-proof the world, is my motto. World-proof the child.

[…] aren’t they better off learning now – before it’s too late – to respect the danger of what they are doing and negotiate it safely?

I want them to try thing they thought the couldn’t do, fail, try again and repeat until they are successful. Isn’t this a necessary life skill in itself?”

¿Las vacunas son peligrosas o no? ¿Qué sabemos en realidad sobre ellas? ¿Deberían estar prohibas o por el contrario ser obligatorias? ¿Vacunarías o no a tus hijos?

Este es el tema principal sobre el que gira esta novela y aunque toca otros temas relacionados con las familias y los hijos, todos al final desembocan en el mismo tema de una forma u otra. 

Keep you safe trata un tema delicado, controvertido y sobre el que será difícil que alguna vez estemos todos de acuerdo, de ahí la importancia de que existan este tipo de historias. Nos hacen ver una realidad importante pero que no trasciende más allá de los hogares de las personas a quienes afecta.

Es curioso, pero hasta el momento, no me había planteado las vacunas como un problema a tener en cuenta. Hoy en día, es algo que damos por sentado en los países desarrollados. Ni nos planteamos que en algún momento no existían y que incluso, hoy en día, siguen muriendo personas por no disponer de ellas para prevenir enfermedades, en su mayoría mortales.

Melissa Hill con este libro da un giro radical en su carrera. Sus novelas dentro del género Women’s fiction siempre trata temas actuales y controvertidos, pero hasta el momento este es, desde mi punto de vista, el que aborda un tema mucho más serio e importante.

He leído casi todas sus novelas y siempre me gusta cómo escribe sobre temas de absoluta actualidad y que giran en torno a la mujer y con esta como protagonista. Con este libro además de superarse, ha pasado a otro nivel y dado un giro radical a su carrera literaria.

Es una novela muy entretenida, emotiva, provocadora. Con altas dosis de drama y algo de romance. Mantiene en todo momento el interés y muy buen ritmo de lectura. Con un inglés muy sencillo de seguir incluso cuando trata temas médicos. Plantea el tema de las vacunas, pero novelado no como un tratado médico ni nada parecido.

La trama se desarrolla desde dos puntos de vista muy diferentes, siendo la autora en todo momento bastante imparcial. Nos va presentando los hechos tal cual, sin emitir juicios, para que sea el lector quien decida de qué lado está, si es que puede. Todo se desarrolla y ocurre muy rápido, con muchos giros y de forma imprevisible hasta el final. 

También habla sobre las decisiones a las que se enfrentan los padres cada día con el objetivo de hacer lo que consideran mejor para sus hijos. 

No deja impasible, remueve y provoca. Te hace ver las consecuencias de las decisiones que tomamos o no. Que en mayor o menor medida, lo que decidamos no nos afecta solo a nosotros, sino que también pueden tener repercusión fuera de nuestros hogares y de nuestro alcance.

Aunque por momentos puedes simpatizar con una u otra parte implicada, es muy difícil decantarse y decidir de qué lado estás. Madeleine y Katie son mujeres muy diferentes, que cuidan y crían a sus hijos siguiendo criterios válidos pero muy distintos entre sí.

Pero aún así, no podemos decir cuál de las dos es mejor porque no existe esa respuesta como muchas cosas en la vida, que no tienen lado bueno o malo, mejor o peor. Ambas mujeres muy humanas, por ende ambas tienen a equivocarse como es lógico. 

Una vez más, he disfrutado mucho leyendo a esta autora. Me encanta su forma de contar las cosas incluso las más desagradables o tristes. Como presenta a los personajes tan creíbles y humanos que no puedes evitar simpatizar y sentirte involucrada en la historia. No puedes parar de leer, te sientes dentro de la trama como parte integrante y necesitas una página más y otra, hasta el final.

Una lectura más que recomendable, que he disfrutado mucho y que me ha sorprendido porque no me esperaba para nada tantos giros  y mucho menos un final tan bueno. 

5/5

Puedes comprarlo a través de este enlace: Keep You Safe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.