Juliet Takes a Breath: The Graphic Novel by Gabby Rivera

Juliet Takes a Breath The Graphic Novel

Cultura, sexualidad y formas de expresarseJuliet Takes a Breath The Graphic Novel

Sinopsis

Critically-acclaimed writer Gabby Rivera adapts her bestselling novel alongside artist Celia Moscote in an unforgettable queer coming-of-age story exploring race, idenrity and what it means to be true to your amazing self. even when the rest of the world

 

Opinión

“Your one job is just to accept what a person feels comfortable sharing about themselves”.

Juliet Milagros Palante está más que cansada de que los hombres de su entorno se comporten como si el mundo les perteneciera y las mujeres en particular. No entiende cómo cada vez que ven a una mujer, se sienten en la necesidad de decirles algo, manosearlas con la mirada o incluso que alguno vaya un paso más allá.

Joven, guapa, mujer latina de curvas pronunciadas, a sus 19 años Juliet tiene las ideas muy claras sobre lo que quiere y lo que le gusta. Pero necesita explorar el mundo, las diferentes posibilidades que se le ofrecen y todo aquello que en su círculo familiar resulta casi imposible de hacer.

Juliet Takes a Breath

Mientras busca su lugar en el mundo, Julitet tiene la oportunidad de conocerse un poco más a sí misma y de explorar su sexualidad desde el punto de vista de una mujer puertorriqueña y lesbiana. Acaba de abrir los ojos a otro estilo de vida, a otra realidad que la hace sentirse feliz y que está más en sintonía con ella.

Basada en el libro de mismo título de la autora, esta novela gráfica nos habla de sexualidad, identidad y cultura. Sobre la forma en que podemos abordar y explorar en nuestra propia personalidad, en nuestros gustos y necesidades. Pero también nos habla de la importancia de sentirnos queridos y aceptados sin dejar de ser fieles a nosotros mismos.

Juliet Takes a Breath2

Me ha encantado la parte artística. Los cuerpos están muy bien caracterizados según su raza, cosa que no siempre se tiene en cuenta a pesar de lo importante que es. El empleo de colores tan llamativos y cálidos van muy acorde con la historia que cuentan y con la personalidad de la protagonista.

De forma general todo está bien expresado, de forma sencilla y directa. Aborda los temas desde la perspectiva del corazón, los sentimientos y la propia identidad. No aburre con explicaciones excesivas sobre terminología gay e incita al lector a explorar más por su cuenta.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Juliet Takes a Breath: The Graphic Novel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.