Invisible Differences by Mademoiselle Caroline and Julie Dachez

Invisible Differences

Entender y aceptar lo que nos diferenciaInvisible Differences

Sinopsis

Meet Marguerite. She feels awkward, struggling every day to stay productive at work and keep up appearances with friends. She’s sensitive, irritable at times. She makes her environment a fluffy, comforting cocoon, alienating her boyfriend. The everyday noise and stimuli assaults her senses, the constant chatter of her coworkers working her last nerve. Then, when one big fight with her boyfriend finds her frustrated and dejected, Marguerite finally investigates the root of her discomfort: after a journey of tough conversations with her loved ones, doctors, and the internet, she discovers that she has Aspergers. Her life is profoundly changed – for the better.

Opinión

“Your difference isn’t part of the problem, it’s part of the solution.

It is a cure for our society, a society obsessed with normality”.

Julie Dachez

¿Qué significa ser normal?

Para Marguerite, esto se traduce en como ella vive. Su vida es tranquila y rutinaria, con todo planificado con antelación porque necesita de la estabilidad que le da el saber lo que hará cada día y en cada momento.

differences

A sus 27 años con un trabajo estable, novio, sus gatos y un perro, lleva lo que la mayoría denomina “una vida normal”.  No es tímida, pero prefiere la soledad. Le molesta el ruido y no es capaz de mantener conversaciones banales. Carece de habilidades sociales, no entiende el doble sentido ni las bromas. Es muy sincera y literal.

Desde hace un tiempo, siente que algo ha cambiado en ella, que ya no es igual. Ya no puede con la angustia y el estrés que le suponen el esfuerzo diario por ser y hacer cada día lo que se espera de ella, porque nunca es suficiente. A cambio solo recibe miradas de desprecio o burlas. Se ha convertido en la rara e inadaptada, a la que todos rehúyen.

Invisibles Differences Julie Dachez

Esta es una novela gráfica muy especial que nos habla de la diferencia. De cómo ser diferente no es malo a pesar de cómo te vea o catalogue la sociedad. Que tienes el mismo derecho a vivir que el resto, aunque no te comportes igual que ellos.

Invisibles Differences nos muestra la vida de una persona con síndrome de Asperger desde su perspectiva. Cómo ve, siente y entiende el mundo que le rodea y su impotencia frente a la ignorancia de los demás, que no hacen más que ponerle trabas en lugar de ayudar en su integración.

Es una novela gráfica preciosa, que cuida mucho los detalles y está tan bien escrita, que aunque trata de las personas con síndrome de Asperger cualquier persona que se sienta, se crea o vea diferente, podrá verse reflejada en estas páginas. Desmonta muchísimas de las teorías, creencias y clichés que tenemos frente a un síndrome que desconocemos la mayoría de las personas.

Necesitamos más libros como este, que sensibiliza y demuestra la importancia de ser empático con los demás y que aún nos queda mucho trabajo por hacer como sociedad para conseguir que todas las personas se sientan integradas y no excluidas, sin importar cómo sean.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Invisible Differences

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.