Invisible Girl by Lisa Jewell

Los que no se ven y los que no quieren ser vistosLisa Jewell Invisible Girl Cover

Sinopsis

MIDNIGHT. In the bad part of town, where cats prowl and foxes shriek, a girl is watching…

When Saffyre Maddox was ten, something terrible happened, and she’s carried the pain of it ever since. The man who she thought was going to heal her didn’t, and now she hides and watches him, learning his secrets, invisible in the shadows.

Owen Pick is invisible too. He’s never had a girlfriend; he’s never even had a friend.
Nobody sees him. Nobody cares.

But when Saffyre goes missing from opposite his house on Valentine’s Day, suddenly the whole world is looking at Owen.

Accusing him. Holding him responsible for Saffyre’s disappearance…

 

Opinión

Owen es un hombre de vida sencilla y rutinaria,  de casa al trabajo y del trabajo a casa. Lleva más de treinta años igual. Se pasa las horas en Internet. No tiene amigos, ni novia y su familia se reduce a una tía con la que vive por otra de esas circunstancias raras de las que abundan en su vida.

Owen no es tímido aunque tampoco es extrovertido. Cuando se mira al espejo y se compara con los demás, no se ve mal por eso no entiende por qué aun sigue soltero. No ha elegido vivir así pero tampoco ha hecho mucho por cambiar sus circunstancias. Se ha dejado llevar por la inercia y ha aceptado todo lo que le ha tocado vivir sin rechistar.

Para todos, Owen es el hombre raro, al que nadie ve, al que todos ignoran. Y así habría seguido indefinidamente de no por esas cosas del destino que cuando ocurren te pillan en el lugar y momento equivocado.

Saffyre por el contrario es joven, guapa y popular, cosa que detesta. No le gusta su vida y actúa tal y como se espera que lo haga una chica de su edad, pero su obsesión es no ser vista, estar sin que nadie note su presencia. ¡Le gustaría tanto ser invisible!

Vive con su tío que la adora y hace todo lo posible por darle la mejor vida que se puede permitir. El día en que se enteró que Saffyre era inmensamente infeliz, le buscó ayuda. No era consciente de que con este simple gesto que pretendía ayudarla, podría hundirla aun más en la desesperación. Tampoco Saffyre fue consciente de este hecho hasta que ya fue muy tarde.

Invisible Girl es una historia de ritmo lento, demasiado para mi gusto. La autora se toma su tiempo para construir cada situación. Caracteriza cada personaje hasta el más mínimo detalle.

Al principio tenía la sensación de que apenas ocurría nada pero a la vez era incapaz de parar de leer. Me tenía completamente absorbida. Algunas cosas las ves venir, sabes que pasarán en algún momento pero aun así la autora consigue sorprenderte y en cada nuevo giro que da la historia ya no sabes qué esperar ni qué ocurrirá a continuación.

Es una historia muy entretenida, que parte de una base muy sencilla y se va construyendo poco a poco hasta convertirse en algo imparable e imprevisible.

 

4/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace:  Invisible girl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.