Into the Blue Kay Bratt

into the blue

Tiempo de reconectar y empezar de ceroby the sea novel by kay bratt

Sinopsis

Into the Blue, the third book in Kay Bratt’s By the Sea series takes you on an emotional journey filled with hope for a happily ever after.

Jules Monroe is a woman whose hard work and dedication has built a rewarding life for herself and her family. Now in her late fifties, she gives selflessly to her husband, kids, community, and their charter business. But everything comes to an abrupt halt when her body says enough, and her mind yearns for respite and a place to hide from past hurts.

Oldest son, Jonah Monroe, is a veteran haunted by a childhood tragedy. His past includes things he isn’t proud of and can’t quite shake. When his chance to be a hero finally arrives, it comes with strings attached. Will he accept the kindness of strangers to help bring his family back together, or will his demons continue to be his downfall?

Maui isn’t always the safe paradise it’s made out to be and when ancient island superstitions threaten to rob the Monroe family yet again, they must all find a way to deter the impending disaster.

 

Opinión

La vida de Jules nunca ha sido fácil y quizás por eso es una mujer autosuficiente, y carácter fuerte. Junto a su marido ha creado un negocio estable del que vive toda la familia.

Siempre pensó que al llegar a su edad podría delegar el trabajo en otros y ella tomarse las cosas con más calma, tener algo más de tiempo libre para disfrutar de la familia y los nietos. Sin embargo, ahora es cuando más ocupada se encuentra.

Entre el trabajo y ayudar con el cuidado de los nietos, Jules está agotada. Poco acostumbrada a quejarse o pedir ayuda, ha forzado tanto la situación que su cuerpo ha llegado al límite y necesita desconectar de todo para poder recuperarse.

Desde la desaparición de su hermana, Jonah nunca volvió a ser el mismo. Incluso ahora, años después de reencontrarse y tener una buena relación con ella, el sentimiento de culpa no lo abandona.

No es feliz, pero por primera vez en mucho tiempo, siente que ha alcanzado cierto equilibrio y la estabilidad emocional que tanto necesitaba. Que el destino lo vuelva a poner a prueba no hace más que remover sus miedos e inseguridades.

Esta es la tercera parte en la serie By The Sea, una novela perfecta para cerrar el círculo con broche de oro y por todo lo alto.

En cuanto a la trama, Into the Blue es una historia independiente como las anteriores. En este caso los protagonistas son Jules y Jonah. Pero volvemos a encontrarnos con los personajes de True to Me y No Place Too Far lo que permite al lector conocer un poco más de sus vidas después de haber acabado su novela, algo que a los lectores nos encanta.

La autora hace un análisis bastante detallado del comportamiento de todos los personajes, no solo de los protagonistas. Qué sentimientos les mueve o su forma de reaccionar en situaciones límites.

En esta novela tenemos una perspectiva diferente y nuevos detalles de lo ocurrido en True to Me. También conocemos un poco más a fondo la forma de sentir y las costumbres ancestrales de un pueblo que en momentos de crisis se une como una piña para hacer frente común a la situación. El paisaje y los lugares menos turísticos vuelven a tener un papel muy importante en la trama.

De la serie By The Sea, Into the Blue es quizás la historia más potente, con más giros inesperados y la que más ahonda en las personas y en sus circunstancias.

En esta ocasión todo ocurre en muy poco espacio de tiempo y esto se nota en el ritmo de la lectura que es mucho más ágil que en las anteriores. También la experiencia lectora es más envolvente y cautivadora.

Una serie que he disfrutado mucho y con un final inolvidable. Muy recomendable.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Into the Blue